Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matria: fotografía y danza como protagonistas

La inauguración de una gran exposición será la primera acción social de Matria, proyecto del artista cubano Gabriel Dávalos. Esta iniciativa llegará en noviembre a la capital cubana, coincidiendo con los festejos por los 501 años de su fundación 

Autor:

Yasiel Toledo Garnache

La inauguración de una gran exposición en emblemáticos espacios de varias provincias del país será la primera acción social de Matria, proyecto del artista cubano Gabriel Dávalos con el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), que tiene a la fotografía y la danza como protagonistas.

En la Plaza de la Libertad, en la ciudad de Matanzas, inicia la muestra única este 16 de octubre, a las 10:00 a.m., para luego continuar en el Parque Vidal de Santa Clara (19); el Parque Céspedes de Santiago de Cuba (21), la Plaza de los Trabajadores de Camagüey (23) y el Parque Central de Cienfuegos (25).

Según nota del departamento de Relaciones Públicas del FCBC en todos los espacios mencionados, el sello Collage Ediciones, por medio de las filiales del FCBC en los respectivos territorios, ofrecerá la oportunidad de adquirir, a precios módicos, reproducciones de estas, de elevada calidad y factura visual.

La exposición está dedicada a la Jornada por la Cultura Cubana, al aniversario 42 del FCBC y especialmente a Alicia Alonso en el año de su centenario, justamente porque, en palabras de su autor, uno de los legados de la prima ballerina assoluta fue conseguir que la danza resultara un lenguaje al alcance de todos los cubanos.

Esta iniciativa llegará en noviembre a la capital cubana, coincidiendo con los festejos por los 501 años de su fundación, acontecimiento al que también se consagra.

Matria, concepto que nos induce a la tierra más íntima, entrañable, mujer y madre; a ese lugar que permanece intacto y al que siempre habráque regresar cuando se busca lo esencial, también contará con la presentación de la edición de lujo de un catálogo del mismo nombre, con las instantáneas más representativas del autor en sus primeros diez años de trabajo, que cumplirá en diciembre de 2020, fecha pactada para su lanzamiento oficial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.