Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De qué va el filme Another round, ganador del Festival de Londres

Druk (Another Round) es la nueva película de la dupla danesa conformada por Thomas Vinterberg y Mads Mikkelsen que cuestiona desde un aparente humor una realidad trágica. Conoce las críticas sobre el filme

Autor:

Juventud Rebelde

Another Round (Otra ronda), con la fimra del director danés Thomas Vinterberg, se ha hecho con el premio a la mejor película del Festival de Cine de Londres, cuya edición 64 se celebró de forma virtual debido a la Covid-19, y acapara titulares de todo el mundo este lunes.
 
Con filmes en competencia solo de manera online, la selección de los ganadores dependió en gran medida del público, aunque también hubo exhibiciones en algunos cines.

Según se anunció anoche en la ceremonia de premiación virtual, los espectadores también escogieron a The painter and the thief (El pintor y el ladrón), del noruego Benjamin Ree como mejor documental, mientras que en la categoría de mejor cortometraje se alzó con el premio el británico Tommy Gillard, por Shuttlecock.

Películas como Nomadland, dirigida por la china Chloé Zhao y protagonizada por la estadounidense Frances McDormand, ganadora León de Oro en Venecia en septiembre pasado, quedaron fuera de la competencia en Londres, porque se exhibieron solo en cines.

Lo mismo ocurrió con la cinta Mangrove, del británico Steve McQueen, y Ammonite, de Francis Lee.

«Qué mejor decisión que haber puesto a la audiencia a cargo de escoger los premios para nuestra primera ceremonia de premiación virtual», afirmó la directora del certamen, Tricia Tuttle, refiriéndose a la elección de no dejar pasar un festival tan esperado.
 
Pero de qué va la cinta premiada por el amor de los internautas, y dónde están sus mejores puntos fuertes.

Druk (Another Round) es un producto artístico de la dupla danesa conformada por Thomas Vinterberg y Mads Mikkelsen. Una cinta que se presenta como una continuación de anteriores cintas del director danés, como pueden ser La caza (2012) o La celebración (1998).

Con una trayectoria centrada temáticamente en explorar los oscuros sentidos ocultos que hay tras las apariencias sociales, el director vuelve a apostar por las cuestiones que atañen a la condición humana y cómo nos relacionamos con los demás en esta entrega.

Druk (Another Round) es una cinta que usa como herramienta narrativa el alcoholismo, para acabar sacando a la luz el mayor temor de la sociedad de hoy en día; el miedo al fracaso, según valora el sitio especializado Filmaffinity. 

La película comienza como una especie de comedia independiente, donde se lleva a cabo un experimento entre cuatro amigos, con el alcohol como principal protagonista. En este primer tramo de la película, el humor irá dando paso a la reflexión profunda sobre las complejidades de un aparente hobby y lo que dice de nuestra sociedad actual.

 
Te regalamos varias opiniones de críticos y columnistas de varios medios, sobre el filme:
  • "Esplendida película (...) [Todo] está contado con gracia, con perplejidad, con sentimiento, con humanismo creíble." 
    Carlos Boyero: Diario El País 
     
  • "Una fábula moral sobre el alcohol tan falsamente atrevida como conservadora y confusa (...) lo que quería ser un demoledor manifiesto nihilista acaba en la indefinición de lo sentimental, en la complacencia de lo melodramático." 
    Luis Martínez: Diario El Mundo 
     
  • "Tan seca, fuerte, transparente y turbia como un buen pelotazo de vodka. (...) lúcida y magnífica película" 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
     
  • "Crea una sucesión de subidones cinematográficos durante toda su primera mitad (...) Pero de nuevo aparece la paradoja Vinterberg (...) decide parar e, incluso, dar marcha atrás, para atracar en el puerto más tranquilo de lo conservador" 
    Carlos Loureda: Fotogramas 
     
  • "Tramposa e irritante. (...) usa una premisa argumental pretendidamente provocativa para ofrecer un mensaje propio de anuncio de la DGT." 
    Nando Salvá: Diario El Periódico 
     
  • "Tragicomedia etílica que pone sobre el tapete las deficiencias de la sociedad danesa (y por ende de occidente) (...) un Mads Mikkelsen imperial" 
    Enric Albero: Diario El Mundo 
     
  • "De desarrollo errático y más convencional de lo que parece (...) una película pulcra y educada, que jamás se atreve a sumergirse en la miseria moral que dice retratar, que en ningún momento se ensucia las manos." 
    Carlos Losilla: Caimán 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.