Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece célebre actor Sean Connery

Connery trabajó con realizadores titanes en el séptimo arte como Hitchcock, Spielberg, o Brian De Palma, y tantos otros en infinidad de clásicos

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, octubre 31.- El reconocido actor escocés Sean Connery, muy popular por encarnar en el celuloide al espía James Bond, ha fallecido a la edad de 90 años, según confirmaron este sábado sus familiares.

Durante su larga trayectoria artística fue considerado en gran medida como el mejor actor que interpretó al llamado Agente 007 en la franquicia cinematográfica. Además, participó en otras famosas películas como Indiana Jones, La caza del Octubre Rojo y La Roca, entre otros grandes éxitos de taquilla como la serie para televisión El Nombre De la Rosa, donde interpretó al cura y detective Guillermo de Baskerville. 

Obtuvo innumerables premios y reconocimientos durante su carrera de décadas en el cine, incluidos un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro. Si bien no se ha especificado la causa de su fallecimiento, medios locales dieron a conocer que la estrella del cine había estado pasando por un período de mala salud. Su familia señaló a la cadena británica BBC que Connery falleció en las Bahamas por la noche mientras dormía.

Después de darse a conocer la noticia, múltiples personalidades se han expresado para despedir al célebre actor.  El exprimer ministro escocés, Alex Salmond, lamentó la muerte de Sean Connery, describiéndolo como el mejor escocés del mundo, la última de las verdaderas estrellas de Hollywood, el Bond definitivo, dijo, según publica RT. Connery ganó un Oscar al mejor actor de reparto por la película Los Intocables, en 1988.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.