Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional por Alicia Alonso

El programa de la jornada comprende la música de los ballets El Lago de los Cisnes, del compositor ruso Piotr Illich Chaikovski, y Carmen, del francés George Bizet, entre otras obras de renombre

Autor:

Juventud Rebelde

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrecerá el día 20 un concierto en homenaje a la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso, a propósito del centenario de su natalicio, según han anunciado los organizadores del evento.
 
La obra tendrá dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, y tendrá lugar en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, en la víspera del natalicio bailarina, quien cumpliría este 21 de diciembre un siglo de vida, detalla PL.

El programa de la jornada comprende la música de los ballets El Lago de los Cisnes, del compositor ruso Piotr Illich Chaikovski, y Carmen, del francés George Bizet.

También se interpretará la Sinfonía de Gottschalk, obra del repertorio del Ballet Nacional de Cuba con coreografía de la Alonso.

El acceso del público a la institución estará limitado a unas 340 personas de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes por la Covid-19.

Alicia desarrolló una intensa y prolongada carrera artística y magisterial que elevó el nivel del ballet cubano a niveles internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.