Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya comenzó la Feria Nacional de Artesanía

Esta fiesta cultural favorece la comercialización de productos artesanales cubanos, y el intercambio entre creadores, en aras de promover los valores más autóctonos de la artesanía, el diseño y las artes visuales.

 

Autor:

Aracelys Bedevia

Hasta el 9 de enero estará celebrándose en varias provincias cubanas la Feria Nacional de Artesanía 2020, que esta vez se realiza de esa manera ante la imposibilidad de realizar la tradicional Feria Internacional de Artesanía (Fiart), debido a la actual situación epidemiológica.

 Concebida sobre la base del respeto a las medidas sanitarias que nos impone la COVID-19, esta fiesta cultural favorece la comercialización de productos artesanales cubanos, y el intercambio entre creadores, en aras de promover los valores más autóctonos de la artesanía, el diseño y las artes visuales.

 Está abierta en el horario de 10:00 a.m., a 7:00 p.m. En la Habana concluirá el 28 de diciembre y tiene como sede principal la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado capitalino, con variadas ofertas como talla en madera, piel, esculturas, cerámica, cestería, calzado, mobiliario, textiles, entre otras.

 Mientras, el Recinto Ferial de Ranchón de Boyeros sesiona como subsede también con una amplia gama de productos. Las entradas tienen un costo de cinco pesos moneda nacional y las invitaciones permanentes de 25 pesos.

 Cyndia Vienes Díaz, organizadora del evento, explicó que con el objetivo de cumplir con el distanciamiento físico solo pueden permanecer dentro de las zonas comerciales unas 900 personas distribuidas a razón de seis por stands y no se realizarán actividades culturales colaterales.

 La separación entre un stand y otro es de un metro de distancia, y en el inmueble de Línea y 18 se habilitó una puerta para la entrada y otra para la salida. Los alimentos ligeros, afirmó la funcionaria, se venden en las áreas exteriores aledañas al recinto.

 Arturo Valdés, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales, destacó que como experiencia piloto, 30 stands incursionan en el comercio electrónico y las nuevas formas de pago para adquirir los productos a través de las Plataforma Enzona y Tu envío.

 Se realizarán rondas de negocios con instituciones como Artex, Caracol, Cimex, TRD y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, las cuales serán espacios de socialización e intercambio de experiencias y buenas prácticas, al tiempo que permitirán conectar las demandas de unos con las ofertas de otros.

 La feria está dedicada al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución, a los trabajadores y científicos de la salud cubana y a los educadores.

En La Habana, la Feria tiene como sede a la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado capitalino, donde gigantografías y carteles alegóricas a la cita le dan la bienvenida a los visitantes. Foto: Ariel Ley Royero/ACN

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.