Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multipremiada escuela cubana de piano

Varios estudiantes de los diferentes niveles de la enseñanza artística resultaron laureados

Autor:

Daiana García

La escuela cubana de piano se vistió de gala por estos días. Varios estudiantes de los diferentes niveles de la enseñanza artística resultaron laureados en tres certámenes de modalidad online que tuvieron lugar recientemente.

En el primer concurso latinoamericano de piano América para todos, que organiza la Sociedad de Pianistas y Profesores de Latinoamérica y el Caribe, se alzaron con el primer y segundo premios, en la categoría Pequeño Pianista, las hermanas Adriana y Andrea López-Gavilán, quienes también compartieron el Premio Especial de la Interpretación de la Música Latinoamericana, mientras que Daniela Santiesteban fue acreedora de la mención honorífica que otorga el Jurado.

En las categorías Joven Pianista y Joven Virtuoso del mismo certamen, se otorgaron los segundos premios a Malva Rodríguez y Maikol Pérez, respectivamente.

Por otra parte, en el concurso latinoamericano Vivace-Finale 2020, patrocinado por Vivace Studio, de México, junto al prestigioso software de música Finale, resultaron laureados en la Categoría A, hasta 12 años, Andrea López-Gavilán con el primer premio, Patricia Dot con el segundo y Adriana López-Gavilán con el tercero, en tanto Emanuel Leiva obtuvo la mención honorífica.

En cuanto a la Categoría B, hasta 16 años, el tercer escaño recayó sobre Laura Victoria Areán. En la Categoría C hasta 21 años, Aaron Pérez quedó en el primer lugar, seguido por Sofía Iraola y Maikol Pérez.

Por último, en el concurso internacional de piano Villahermosa 2020, que auspicia la Fundación Irina Samodaeva, en México, y donde participaron pianistas de todas las latitudes, obtuvieron el tercer escaño Laura Victoria Arean en la categoría de 15 a 17 años; Maikol Pérez, en la de 18 a 21, y Rodrigo García Ameneiro, en la de 22 a 26.

Digno es también enaltecer el trabajo de los maestros de nuestros concursantes, sin los cuales hoy no serían posibles estos reconocimientos. Tal es el caso de Hortensia Upmann, María Teresa Pita, Rosalía Capote, Miriam Cruz, Danae Ulacia, Caridad Laferté, Liana Fernández y Aldo López-Gavilán.

Llegue a participantes, laureados y profesores de las cátedras de piano nuestra felicitación, con el reconocimiento por su continua e incansable labor, aún más en estos tiempos en que los hogares han devenido aulas y escenarios. A todos ellos el merecido aplauso. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.