Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundas partes

Esto del rebrote ha hecho a Floro reflexionar sobre las segundas partes. Solo hay que pensar en experiencias vividas por la humanidad, partiendo de la Segunda Guerra Mundial, sin olvidar la segunda parte de Tiburón sangriento

Autor:

JAPE

Floro, mi siempre amigo, obedece la irrevocable fórmula del distanciamiento obligado para esta época pandémica, pero suple la distancia haciendo uso de los medios de comunicación. Su epístola no se hace esperar y esta vez mi eterno hermano toca temas muy a tono por estos días:

«Amigo Jape, quisiera que hicieras llegar a nuestros lectores, y todo el pueblo cubano, mi preocupación por la situación que vivimos a causa del rebrote de la Covid-19. Como bien dice el refrán, segundas partes nunca fueron buenas, y la vida nos ha demostrado que es así.

Solo hay que pensar en experiencias vividas por la humanidad, partiendo de la Segunda Guerra Mundial, sin olvidar la segunda parte de Tiburón sangriento.

«Muchos otros ejemplos pudiera poner de segundos intentos fallidos y mi mayor desvelo consiste en pensar que esta terrible enfermedad tuviera una saga al estilo de Rápido y Furioso, Los piratas del Caribe, Misión imposible

«Hablando de misión imposible, considero que no es fácil la tarea que le ha sido encomendada a la humanidad, y en particular a los cubanos que somos dados a la sociabilidad a granel. A veces exageramos en el intercambio social y queremos ser más socios que nadie. Creo que este es un momento de ser menos afectivos con los socios y andar menos sucios. Lo de sucio lo digo porque hay que lavarse constantemente las manos, mantener una higiene adecuada, ventilación considerable… en fin, todas esas medidas profilácticas que constantemente nos anuncian en los medios de comunicación pero que a veces hacemos caso omiso.

«Y digo omiso porque parece que estuvieran hablando con el gato y reincidimos en indisciplinas como la de no portar, o portar mal el nasobuco, y yo me pregunto: ¿por qué te portas mal si el mal está en la calle y lo puedes trasladar a tu casa y a tu familia? ¿No te importa tu familia? Existen mil formas de salir de la suegra sin arriesgar al resto de la población, incluyéndote a ti mismo. ¿Acaso eres un kamikaze?

«Los kamikazes son parte de la guerra, o sea que finalmente podemos llegar a la conclusión de que, aunque no haya armamento bélico mediante, estamos en una guerra cruel y despiadada contra el nuevo coronavirus, con la terrible desventaja de que no vemos al enemigo por ninguna parte y el enemigo, la Covid-19, nos sigue causando bajas.»

Este es un fragmento de su más reciente carta y creo que el amigo Floro, a su modo de ver las cosas, hace una alerta que debemos tomar en cuenta. Por suerte en esta guerra, como la llama mi cofrade, tenemos la posibilidad de vencer con solo ser más disciplinados y no arriesgar nada. Si segundas partes no son buenas, lo más sensato es poner de nuestra parte para que solo se quede en dos partes y si puedes, por favor, comparte este mensaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.