Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fajitas de pollo a la miel (+Video)

El pollo casi siempre lo hacemos frito, hervido o guisado y en muchas ocasiones no conocemos otras formas más ricas y diferentes de cocinarlo por eso Cocina con JR, desde el restaurante Ruta 66, les presenta unas fajitas a la miel con maní

Autores:

Roxana Arean Matos
Lester Elder Caballero Cintra

El chef internacional Luis Battle, hoy, nos presenta a su alumno Kevin Pérez quien nos enseña a preparar unas fajitas de pollo  a la miel con maní. Oferta muy tentadora para la familia cubana al mostrarnos un nuevo enfoque para elaborar del ave.

El pollo casi siempre lo hacemos frito, hervido o guisado y en muchas ocasiones no conocemos otras formas más ricas y diferentes de cocinarlo por eso Cocina con JR, desde el restaurante Ruta 66, les presenta unas fajitas a la miel con maní.

Lo primero que debemos hacer es tomar un muslo de pollo o un contramuslo, lo deshuesamos y  le damos un corte en juliana para hacer las fajitas.

Ingredientes:

  • Pollo cortado en juliana
  • Maní tostado
  • Mostaza
  • Miel
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Elaboración:

 Ya conformadas las fajitas encendemos el fuego. Para este tipo de elaboración debemos esperar que la sartén este bien caliente para luego agregar el aceite; asegura Kevin  que «si ponemos a calentar la grasa al mismo tiempo que el recipiente, esta podría desnaturalizarse y obtener sabores indeseados».  

Por la tanto, en cuanto se agregue el aceite también se deben echar las fajitas para comenzar a sellarlas.

Este paso es muy importante, el estudiante de cocina nos confirma que «este procedimiento es el que conlleva a que los nutrientes y los aceites esenciales y jugos de la preparación no salgan del producto.»

Una vez las fajitas hayan tomado un color ámbar se le agrega la sal y la pimienta. Se espera que el pollo tome temperatura; se le adiciona la miel, dejamos que endulce, luego se le incorpora la mostaza (para contrarrestar un poco el dulce de la miel) y revolvemos para que todos los sabores se mezclen.

Luego se le incorpora el maní para darle un toque de sabor novedoso, este ingrediente al ser un energizante por excelencia eleva mucho el valor nutricional de nuestro plato.

Una vez todos los componentes integrados y homogenizados esperamos a que esté terminada la elaboración.

Curioseando

La miel, en este plato, es el elemento esencial, este producto viscoso y dulce es muy utilizado desde hace millones de años por su alto valor nutricional, es rica en antioxidantes y vitaminas y es muy  digestiva. Los estudiosos la recomiendan mucho a deportistas y a los estudiantes por ser una gran fuente de energía.

En cuanto al maní el sitio cubahora reporta que es «un alimento muy apreciado y su consumo ha sido acogido en muchos lugares del mundo. Contiene fitosteroles, favorables para disminuir el colesterol, muy rico en vitamina E y también en vitamina A, B3, B9 y biotina; aporta minerales como sodio, potasio, hierro, manganeso, yodo, molibdeno, zinc, cobre y calcio.»

Esperamos que esta exquisita receta les haya gustado y pueda prepararla en casa. Usted sabe que todas nuestras recetas son pensando en la familia cubana por eso el próximo viernes le traemos otra propuesta para que usted pueda hacer en su cocina.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.