Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicita presidente cubano a artistas e intelectuales condecorados

Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a un grupo de artistas e intelectuales del país, condecorados con la medalla Alejo Carpentier por sus aportes a la cultura nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a un grupo de artistas e intelectuales del país, condecorados con la medalla Alejo Carpentier por sus aportes a la cultura nacional.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, el mandatario resaltó la obra de los escritores Nancy Morejón y Reinaldo González, así como a los ensayistas Víctor Fowler y Enrique Ubieta.

Además reconoció la labor del cineasta Víctor Casaus y de los actores Osvaldo Doimeadiós, Carlos Benito Padrón, Corina Mestre, Amada Morado y Diana Rosa Suárez.

Asimismo, recibieron el galardón los músicos David Álvarez y David Blanco, para completar 12 artistas e intelectuales laureados por su larga y rica trayectoria a favor de la cultura cubana.

Según el Decreto Presidencial 205, publicado este 5 de marzo en la Gaceta Oficial de la República, este otorgamiento se hace «en reconocimiento a su activa y destacada labor en favor del desarrollo y enriquecimiento de la cultura nacional».

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.