Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

DVD Soy lo que soy disponible en plataformas digitales

El disco recoge el concierto ofrecido por la intérprete cubana Virginia Guantanamera en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

Aracelys Bedevia

El DVD Soy lo que soy, que recoge el concierto en vivo ofrecido por la intérprete cubana Virginia Guantanamera, en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, está disponible en varias plataformas digitales de la música, incluido el canal de YouTube de Producciones Abdala S.A.

Este registro del disco homónimo de Virginia, cuenta con 13 canciones, entre obras de su autoría y temas antológicos del pentagrama nacional y latinoamericano. Así lo informó Mabel Muñiz, gerente general de Abdala, en conferencia de prensa.

Virginia incorpora en el audiovisual, asimismo, piezas que no aparecen en el CD original. Y la acompañan:la musicalísima Beatriz Márquez, Abel Acosta, Duani Ramos, Teresa Yanet, Mariela González, Leyanis López y el pequeño René Ernesto Montesinos Orihuela.

El músico y productor Juan Manuel Ceruto se ocupó de los arreglos, con el apoyo de Michel Herrera, Alejandro Falcón y Janio Abreu. La realización audiovisual estuvo a cargo de Mildrey Ruiz. La fotografía es de Robin Pedraja y el diseño pertenece a Juan Carlos Viera. 

En las notas del DVD, Jorge Gómez asegura que el orgullo de guantanamera de Virginia, «ha sido parte de su propia energía vital, seguramente un santo y seña para llegar a la raíz, y desde allí, encontrar el punto exacto en que las ramas comienzan a apuntar al sol».

Producido por el sello Unicornio de Abdala, en colaboración con el Centro Nacional de Música Popular, Soy lo que soy muestra la versatilidad interpretativa de la artista quien reside en Islas Canarias desde hace algunos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.