Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restauran Arco de Triunfo de Palmira, en Siria

Tras la destrucción a la que fue sometido por terroristas del Estado Islámico (Daesh, en árabe), el Departamento de Antigüedades y Museos de Siria firmó un memorando de cooperación con Rusia para la reconstrucción

Autor:

Juventud Rebelde

Arqueólogos sirios y rusos comenzaron este jueves la restauración del histórico Arco del Triunfo en la antigua ciudad de Palmira, en el desierto oriental de la provincia central de Homs.
 
Tras la destrucción a la que fue sometido por terroristas del Estado Islámico (Daesh, en árabe), quienes dinamitaron dicho monumento en octubre de 2015 junto a otros en esa ciudad, el Departamento de Antigüedades y Museos de Siria y la Asociación de Industria de Piedras de Rusia firmaron en noviembre pasado un memorando de entendimiento en virtud del cual Damasco cuenta con expertos de ese país para reconstruir el Arco con los mayores estándares de calidad a nivel mundial.

Este proyecto contribuirá a poner en marcha otros semejantes para devolver el esplendor a todos los monumentos destruidos por las organizaciones terroristas, especialmente aquellos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, dijo Mediantsif.

El Arco de Triunfo de Palmira fue construido en el siglo II (N.E) bajo mandato del emperador romano Septimio Severo. En 1980, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y el 20 de junio de 2013 se incluyó en la lista de sitios del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.