Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania construye teatro al aire libre para revitalizar las artes escénicas postCOVID-19

La estructura, valorada en más de 450 mil dólares, será a base de metal y contará con palcos para dos personas separados entre sí

Autor:

Juventud Rebelde

Un proyecto constructivo al aire libre se lleva a cabo actualmente en Alemania, y permitirá regresar a las presentaciones teatrales sin riesgo de contagio por la COVID-19, según un comunicado emitido por las entidades rectoras de la iniciativa.
 
En las próximas semanas quedará instalada una edificación temporal, al aire libre, en el límite de las ciudades Fráncfort y Offenbach, y son varias las compañías teatrales que se sucederán con presentaciones en el novedoso espacio.

En el proyecto participan, entre otros, el teatro Künstlerhaus Mousonturm, el Ensemble Modern, la Dresden Frankfurt Dance Company y, además, en cooperación, la compañía de teatro Schauspiel Frankfurt y la de danza Hessische Staatsballett.

Künstlerhaus Mousonturm ya había levantado un teatro de madera y cemento con espacios distanciados en el primer verano pandémico, pero con capacidad para solo 30 espectadores.

El teatro al aire libre estará cerca de un terreno en el que el equipo de baloncesto Fraport Skyliners levantará hasta 2025 su nuevo pabellón.

En el centro del teatro de planta hexagonal habrá un escenario en torno al cual se levantarán las tres plantas de palcos. Estará rodeado por tres muros. Según se informó, el escenario tendrá un diámetro de 25 metros y, por lo tanto, también será apropiado para elencos numerosos.

Según detallan los gestores del proyecto, la estructura, valorada en más de 450 mil dólares, será a base de metal y contará con palcos para dos personas separados entre sí.

Con esta alternativa, las agrupaciones podrán retomar su calendario artístico, en pausa por las medidas implementadas en el país para enfrentar la crisis sanitaria, mientras el espacio al aire libre quedará dispuesto hasta octubre, en correspondencia con las condiciones climáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.