Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Meme y mamá

Las redes una vez más suplantan los hábitos de vida, y hasta la vida misma, para darnos la sensación de que aún conservamos lo más preciado, la vida y nuestras costumbres. Y dentro de las redes, los memes

Autor:

JAPE

Luego de ver que aún se mantiene el segundo domingo de mayo como el día ideal para agasajar a las madres cubanas, decido entonces dedicarles, tal como merecen, esta columna. Y no solo mi columna, también mis otros huesos y órganos del cuerpo.

Digo lo de si se mantiene porque últimamente veo que hay día para todo, y quizá se haya desplazado la fecha para otorgársela a algún acontecimiento, personaje o movimiento proselitista que hasta ahora no tenía su día nacional o internacional.

También es bueno aclarar lo del segundo domingo de mayo porque no en todo el mundo se celebra hoy. Por ejemplo, en España, ya se celebró el pasado domingo. Algo que no me sorprende, pues ese país siempre ha sido muy adelantado en algunos sucesos, como el de descubrir el Nuevo Mundo.

Volviendo al tema que nos ataña hoy, el día las madres, considero que a pesar de que ya se han impuesto algunas costumbres para destacar la fecha, es bueno que viajemos al ritmo de la vida también en este sentido. Me explico.

Lo más acostumbrado es enviar una hermosa postal: fotografías impresas de múltiples flores de diversas especies, formas y colores…

Lo que sí será algo engorroso es lo de reunirse toda la familia en casa de la matriarca más longeva, como acostumbramos a hacer desde que fue instaurada esta fecha de meritorio cumplido a las madres. Esta vez no todos podremos reunirnos junto a nuestras madres, abuelas, viejas amigas… en fin: sabemos por qué.

Las redes una vez más suplantan los hábitos de vida, y hasta la vida misma, para darnos la sensación de que aún conservamos lo más preciado, la vida y nuestras costumbres. Y dentro de las redes un singular lenguaje gráfico-textual: los memes.

Como todo lo que nos rodea, hay memes buenos, malos, simpáticos, geniales, groseros, irrespetuosos, eróticos, poéticos, kitsch, religiosos, de ayuda psicológica, de ánimo… y también dedicados a las madres.

Entonces dedeté se suma a la ola virtual de las redes y envía un ramillete de memes para que usted escoja el que le parezca mejor y se lo envíe a quien mejor le parezca, teniendo en cuenta qué celebramos hoy:

«Ser mamá es acostarse cansada y levantarse cansadísima».

«Existen dos artículos universales sobre las madres: No. 1 —Mamá siempre tiene la razón. No. 2 —En caso de que mamá no tenga la razón, se aplica el artículo No. 1».

«—Mamá, ¿qué se siente al tener la mejor hija del mundo? / —No lo sé cariño, pregúntale a tu abuela».

«Si tu mamá te llama por tu nombre completo… algo no anda bien».

«—¡Mamá, en el congelador no hay hielo! / —¡Si lo busco y lo encuentro! ¿Qué te hago? / —¡Una limonada!».

«¡Feliz día mamá! ¿Qué hay de almuerzo?».

«Dios no podía estar en todas partes, por eso creó a las madres».

«Me engañó otra vez: ¡no era un avión, era una cucharada de puré!».

«¿Así que no me traes regalo porque gastaste el dinero celebrando el día de los trabajadores? ¡Pues no sabes el trabajo que vas a pasar de ahora en adelante!».

«—Feliz día mamá, toma esta rosa / —¿Me estás arrancando las matas?».

«Detrás de un niño bien educado hay una madre con una buena chancleta y buena puntería».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.