Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y República Dominicana discutirán hoy el oro centrocaribeño de béisbol

El juego que definirá la medalla de oro en la pelota fue suspendido este domingo por lluvia Estelar lucha de púgiles cubanos en Cartagena de Indias Oro para Venezuela en Softbol masculino Grequistas cubanos por barrida en lucha centrocaribeña Polistas cubanas buscarán segundo éxito en Cartagena 2006

Autor:

Juventud Rebelde

CARTAGENA, 24 de julio.- Los equipos de Cuba y República Dominicana saldrán hoy a la grama del estadio 11 de Noviembre, en esta ciudad, para disputar el cetro centrocaribeño, pospuesto la víspera debido a torrenciales aguaceros, reporta Prensa Latina.

El juego arrancará a las 11:00 hora local (6:00 GMT) y pese a ser el lunes un día laboral, desde bien temprano la conocedora afición cartagenera se ha dado cita en las afueras de la instalación deportiva para disfrutar del partido.

Tan fuertes fueron las precipitaciones durante poco más de dos horas, que la grama del estadio 11 de Noviembre quedó literalmente inundada e imposibilitada siquiera para continuar el partido por el tercer lugar entre las selecciones de México y Venezuela.

Este desafío transitaba por la primera parte del sexto inning con empate a tres carreras, por lo cual la comisión técnica, visto el parecer de los delegados de ambas partes, acordó dar por finalizado el juego y otorgarles medallas de bronce a uno y otro elenco.

El estadio de Cartagena de Indias fue escenario de dos importantes victorias en la historia del béisbol cubano, pues selecciones de la mayor isla de las Antillas ganaron aquí los títulos mundiales en 1970 y 1976.

Una terna de protagonistas de ambas hazañas se encuentra acá como invitados del Comité organizador de esta cita multideportiva regional: Agustín Marquetti, Félix Isasi y Armando Capiró.

Otros dos ex jugadores asistentes al segundo de dichos Mundiales igualmente están presentes, Pedro Jova y Rey Vicente Anglada, este último mentor de la novena que hoy discutirá la medalla de oro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.