Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estelar lucha de púgiles cubanos en Cartagena de Indias

Los once boxeadores criollos ya tienen aseguradas medallas de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

CARTAGENA, julio 24.- Indetenible se muestra la selección cubana de boxeo en los Juegos de Cartagena 2006, cuyos 11 integrantes tienen medallas bronceadas aseguradas y cinco de ellos con opciones hoy de pasar a plata, señala Prensa Latina.

Cuando se cumpla este lunes la quinta jornada del torneo boxístico centrocaribeño, en la sala Bernardo Caraballo, los de la mayor isla antillana saldrán por mantener un invicto que para la mayoría nada tiene de sorpresa.

El campeón mundial olímpico de los 54 kilos, Guillermo Rigondeaux, tendrá su segundo compromiso de la justa ante el colombiano Jonathan Romero, por lo cual los aficionados locales no se hacen muchas ilusiones en el triunfo de su compatriota.

Como tampoco tienen esperanzas de ver avanzar al peso pesado John Nievas, pues cruzará guantes con el cubano Osmany Acosta, debutante en lides de esta envergadura, quien lució muy bien en su primera presentación.

Puerto Rico acusa nerviosismo para la fecha, pues tres de sus púgiles pelearán con cubanos, con muchas posibilidades de quedar fuera del certamen.

En los minimoscas, Mc William Arroyo se las verá nada menos que con el titular olímpico Yan Bartelemí, el ligero welter Kenny Galarza enfrentará a Yudel Jonhson y el semicompleto Carlos Negrón tendrá como rival a Yusiel Nápoles.

La jornada precedente representó para la escuadra cubana completar la inclusión entre los medallistas de todos sus miembros, en 14 combates en total.

Yordanis Ugás, monarca mundial de la división ligera, tuvo que apelar a todos sus conocimientos para frenar la explosividad inicial del mexicano Francisco Vargas y en definitiva imponerse por un fácil conteo 14-7.

Su pase a la final dependerá de lo que pueda hacer hoy ante el venezolano Lisandro Bolívar, quien la víspera dejó fuera de combate a Jewel Lewis, de Granada.

Otro campeón del orbe, el welter Erislandy Lara, salió airoso sin problemas 17-4 frente al mexicano Norberto González, cuyo compatriota Marcos Peribán pegó un poco más pero no pudo (10-17) con Yordany Despaigne, bronce del mundo entre los medianos.

Los ganadores están incluidos en el cartel semifinal de mañana, con el venezolano Juan Prada el primero y el colombiano Alexander Brand el segundo como oponentes.

La faena de los cubanos el domingo la remató el supercompleto Michel López, quien tuvo problemas con el púgil anfitrión Oscar Rivas al punto de recibir un veredicto cerrado de 6-4 golpes.

Como van las cosas hasta el momento, la selección de Cuba se encamina a retomar el liderazgo de estos Juegos en su vigésima edición, tras la ausencia en San Salvador 2002, con el propósito de llevarse los 11 cetros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.