Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro para Venezuela en Softbol masculino

Cuba obtiene la medalla de plata y República Dominicana la de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

 

CARTAGENA, julio 24.- jul (PL) Venezuela derrotó 7-2 esta madrugada a Cuba para llevarse la medalla de oro del softbol masculino de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena 2006.

Cuando se pensaba en una suspensión de los dos partidos finales de este deporte debido a un intenso aguacero que cayó sobre esta ciudad-balneario, la comisión técnica decidió efectuar los encuentros en un estadio alterno.

En el terreno del barrio El Campestre, los venezolanos se impusieron 2-1 a primera hora a República Dominicana -finalmente se quedó con las medallas de bronce- para pasar a la final a disputar con los cubanos el título centrocaribeño.

Tras comenzar detrás 0-2, en el quinto episodio -llamado el de la suerte- los venezolanos fabricaron seis anotaciones, todas sucias, después de un costoso error del torpedero Alexei Tejeda con dos out en el pizarrón.

A partir de entonces, se produjo la debacle del lanzador Yusbel Plutín, quien había estado hermético hasta ese momento.

Sin embargo, el juego lo perdió el suplente Alaín Román, que sólo le lanzó al venezolano Elias Urgueta, el de la conexión de la pifia de Tejeda, el cual posteriormente anotó por doble de Juan Paez con las bases llenas contra Plutín, quien reingresó.

De esa forma, Cuba cedió nuevamente ante Venezuela, que le propinó las únicas dos derrotas del conjunto de la mayor de las Antillas en este torneo, que comenzó el pasado día 16 y concluyó a las 03:00 hora local de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.