Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pupo gana oro en tiro rápido

El cubano Leuris Pupo se adueñó hoy de la presea de oro en la modalidad de tiro rápido desde 25 metros con un acumulado de 784 puntos y aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO DE JANEIRO.- Mirando la diana con buenos ojos, el holguinero Leuris Pupo se embolsilló este jueves la medalla de oro en la modalidad de tiro rápido, para engordar el botín cubano en el polígono panamericano, situado a unos 70 minutos del centro de esta ciudad.

Pupo, quien no tuvo nervios en toda la competencia, consiguió lo que vino a buscar: revalidar su título de hace cuatro años en Santo Domingo y asegurar de paso su clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Así, con récord incluido de 784 puntos, coronó una exitosa temporada, donde tuvo destacadas actuaciones en los II Juegos del ALBA, el campeonato centroamericano y la Copa del Mundo de Munich, Alemania. El estadounidense Keith Sanderson (plata con 772,2 unidades) y el brasileño Fernando Cardoso (bronce con 768,1) lo escoltaron en el podio.

Pero los norteños se desquitaron en una de sus especialidades más fuertes, el fusil de tres posiciones, donde Jason Parker acumuló 1274,6 puntos, para destrozar su anterior plusmarca de 1161.

Sin embargo, el villaclareño Eliécer Pérez (1243,6) consiguió un valioso subtítulo, superando en la disputa por la plata al argentino Juan Diego Angeloni(1240,0).

Y hoy el equipo cubano puede volver a sonreír, pues la espirituana Eglis Cruz competirá en el fusil 3x20, modalidad en la cual es la campeona defensora. Además, comenzará el skeet, donde Juan Miguel Rodríguez, medallista de bronce olímpico, y Guillermo Alfredo Torres, lucharán por el cetro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.