Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pamela Jelimo dominó la Liga de Oro

La kenyana ganó este viernes en Bruselas los 800 metros con tiempo de 1:55.16 minutos

Autor:

Juventud Rebelde

Pamela Jelimo también ganó la medalla de oro en Beijing. Foto: AP La kenyana Pamela Jelimo dominó en solitario la Liga de Oro de atletismo, al ganar este viernes en Bruselas los 800 metros con tiempo de 1:55.16 minutos. Mientras, en el propio escenario, la croata Blanka Vlasic flaqueó en la última prueba de salto alto a pesar de haber ganado todas las anteriores.

La Jelimo lideró fácilmente la carrera, al extremo de que su compatriota Janeth Jepkosgei entró distante con 1:58.85 minutos. Por su parte, Vlasic fue superada por la alemana Ariane Friedrich, aunque ambas saltaron dos metros exactos. También lo hizo la belga Tia Hellebaut, ocupante de la tercera plaza.

Y el jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y recordista mundial de los 100 metros en Beijing, dominó esa prueba con 9:77 segundos. Asafa Powell (9:83) llegó segundo, a pesar de arrancar mejor y dominar durante casi todo el trayecto.

En otros resultados de consideración, la belga Kim Gevaert, doble campeona europea, se impuso en los 100 metros con 11:25 segundos. Además, los kenyanos dominaron los 3 000 metros con obstáculos y los 5 000 metros, por intermedio de Paul Kipsiele Koech (8:04.99 minutos) y Eliud Kipchoge (13:06.12 minutos), respectivamente. Lo mismo sucedió en los 5 000 metros para damas, donde venció Vivian Cheruiyot (14:25.43 minutos).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.