Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil derrotó a Cuba en Copa del Mundo de fútbol sala

La selección brasileña despidió este miércoles a la escuadra cubana con una goleada de 9-0

Autor:

José Luis López

El estelar Falcao fue una pesadilla para los cubanos. Foto: Getty Images En el fútbol, no hay margen a las casualidades. Por tanto, la selección brasileña de fútsal despidió este miércoles a Cuba de la Copa del Mundo, con una aparatosa goleada de 9-0.

Durante esta última jornada del grupo A, con sede en Brasilia, los letales jugadores Falcao, Wilde y Betao marcaron dos goles cada uno y encabezaron la ofensiva de los sudamericanos. Luego, Schumacher, Lenisio y Vinícius cerraron la cuenta.

Tras ese resultado, Brasil terminó en el primer lugar del grupo, invicto con 12 puntos y balance de 49 goles a favor y solo uno en contra. Mientras, Cuba culminó en el cuarto escaño, merced a un éxito —frente al débil elenco de Islas Salomón— y tres fracasos, con 16 dianas positivas y 25 negativas.

En el otro encuentro de este segmento A, Rusia aventajó 9-1 a Japón y logró también el boleto hacia los cuartos de final. Khamadiev lideró el ataque con tres dianas, secundado por dos de Prudnikov. Las restantes perforaciones fueron de Agapov, Pula, Maevskiy y Shayakhmetov. Por los asiáticos, Kanayama salvó la honrilla.

Y en el grupo B, Paraguay superó 4-2 a Italia y Portugal venció 3-2 a Tailandia. Aquí se dio un triple empate en el primer lugar, todos con tres sonrisas y un descalabro. Pero el desempate favoreció a los guaraníes y a los italianos, por ese orden.

Hoy culminará la etapa preliminar. En la llave C moverán la esférica Argentina-Guatemala y Ucrania-China, mientras que en la D rivalizarán España-Uruguay y República Checa-Irán. Cuando finalice esta jornada, conoceremos los otros cuatro conjuntos que accedieron a la

próxima etapa, así como la ubicación final de Cuba en la tabla de posiciones.

Ronaldinho al micrófono

El delantero brasilero del Milán, Ronaldinho, espera volver en poco tiempo a ser el número uno del mundo, según declaraciones publicadas por el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Dinho, quien fue fichado por el Milán el pasado verano, agregó que está trabajando intensamente y se adapta poco a poco a su nueva realidad. «A veces juego bien y otras no. Debo lograr un equilibrio. En diez días estaré mucho mejor», reconoció.

Sobre su gol en el derbi milanés contra el Inter, el futbolista afirmó: «ha sido uno de los más bellos de mi carrera y creo que será el primero de una larga serie con la camiseta ‘rossonera’». No obstante, se refirió con nostalgia al que le marcó al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, cuando jugaba con el Barcelona. «Aquel día fui ovacionado por los aficionados de Madrid», recordó.

En cuanto al fútbol italiano, opinó: «Es muy táctico, duro y competitivo». Más adelante, subrayó sus estrechos lazos con Kaká y comentó que le encantaría ver jugar de nuevo a Ronaldo. Finalmente, Ronaldinho elogió al argentino Leo Messi, su ex compañero en el Barcelona. «Él cada vez se parece más a Maradona. Será uno de los grandes de la historia y algún día diré con orgullo que yo acompañé su nacimiento futbolístico».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.