Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Excluyen a Togo de las dos próximas copas africanas de fútbol

Lo decidió la Federación Africana de Fútbol por el retiro de ese país de la Copa Africana con sede en Angola, tras ser víctima de un atentado terrorista

Autor:

Prensa Latina

LUANDA, enero 30.— La Federación Africana de Fútbol (CAF) informó hoy que la selección de Togo fue excluida de las dos próximas ediciones de la Copa Africana de Naciones (CAN) por su retiro de ese torneo continental, con sede en Angola.

El conjunto de Togo abandonó el evento sin efectuar ningún partido luego que el autobús en que viajaba sufriera un atentado terrorista en la norteña provincia angoleña de Cabinda, en los límites con la República del Congo.

Un comunicado de la CAF precisó que comprende a los jugadores togoleses, pero no comparte la decisión de su gobierno de obligarlos a desligarse de la competición. La decisión tomada por las autoridades políticas infringe las regulaciones de la CAF, indicó la nota.

El máximo organismo del fútbol regional también impuso una multa de 50 mil dólares a la Federación de Fútbol togolesa por violar el artículo 78 de la CAN.

Togo estaba inscripto en el Grupo B del campeonato junto a Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso. La XXVII edición de la CAN concluye mañana con la disputa en Luanda del título africano de ese deporte entre los seleccionados de Egipto y Ghana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.