Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lideran tiradores occidentales en Olimpiada cubana

El domingo Occidentales conquistó tres medallas de oro en el inicio de la disciplina, al ganar las pruebas individuales de pistola en ambos sexos y el evento femenino por equipos

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo anfitrión de Occidentales tratará de conservar este lunes su liderazgo en el tiro de la V Olimpiada del Deporte Cubano, que se disputa en el polígono Enrique Borbonet de la capital cubana, informó PL.

El domingo Occidentales conquistó tres medallas de oro en el inicio de la disciplina, al ganar las pruebas individuales de pistola en ambos sexos y el evento femenino por equipos.

Laina Pérez dominó entre las damas con 376 puntos en la clasificatoria y 100 en la ronda final para comandar con 476, seguida por su compatriota y compañera de conjunto Evelín Ríos (472,6) y la cubana Kirenia Bello (Centrales, 466,9).

En el certamen colectivo, Occidentales alcanzó el título con mil 109 puntos, por delante de Venezuela (mil 83) y Centrales (mil 43).

También se efectuó la modalidad de pistola libre, sector varonil, en la cual Jorge Félix Álvarez reeditó su triunfo de la anterior versión con tirada en la clasificatoria de 549 y 90,5 en la ronda final, para completar 639,5. En reñida porfía, el cubano Yulio Zorrilla (Orientales, 639,2) conquistó la plata, y su connacional Guillermo Pías el bronce (Centrales-637,6).

Por equipos, Orientales dominó con mil 604, escoltado por Occidentales (mil 600) y Centrales (mil 502).

La delegación del oeste cubano comanda el medallero general del tiro con tres de oro y una de plata, seguido por Orientales (1-0-0), Venezuela (0-1-0) y Centrales (0-0-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.