Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina y Brasil se medirán en amistoso este miércoles

Al menos 47 selecciones disputarán también amistosos alrededor del mundo. Las dos citas más destacadas serán la de los colosos sudamericanos y el duelo de rivalidad ibérica entre España, campeones del mundo y Portugal

Autor:

Juventud Rebelde

Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil, los dos grandes de Suramérica, se medirán este miércoles en un partido amistoso en Doha, capital de Qatar. Ambos equipos competirán bajo la dirección de sus nuevos técnicos, el argentino Sergio Bastista y el brasileño Mano Menezes.

Asimismo, el futbolista Leo Messi, que no ha podido vivir una victoria contra Brasil, buscará la revancha este miércoles. El argentino se enfrentará a Ronaldinho Gaucho, jugador brasileño que regresa a la auriverde, tras no haber sido convocado por la selección desde el 1 de abril de 2009 en las eliminatorias mundialistas.

«Nunca le pude ganar a Brasil con la selección mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela (2007) y ya es hora de ganarles», afirmó Messi a teleSUR.

Ronaldinho, por su parte, dijo sentir «una gran alegría de volver a la selección brasileña. Me siento un privilegiado de formar parte de esta nueva etapa».

El brasileño Robinho, otro de los jugadores de la cararinha, aplaudió el regreso del jugador del Milan.

«Estamos felices de tener de nuevo a Ronaldinho con nosotros. Aportará su experiencia a este joven equipo, especialmente en partidos como éste ante Argentina», afirmó Robinho.

En la nueva etapa de la auriverde aparecen también nuevos jugadores, como Neymar, jugador del Santos y a quien ya califican como el sucesor de Ronaldinho.

El equipo de Brasil se renovó con la llegada de Menezes al banquillo, que se ha propuesto a cambiar la cara de la selección, eliminada por Holanda en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los veteranos Ronaldinho, Robinho o Dani Alves formarán parte de ese equipo renovado por Menezes.

Por su parte, Sergio Batista, sucesor del ex técnico argentino Diego Armando Maradona ha comenzado a crear un equipo con jugadores como Messi, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Angel di María, Nicolás Pareja, Javier Mascherano, Ever Banega, Kun Agüero o José Sosa.

Se espera que la nueva albiceleste sea la misma que estará presente en la Copa América 2011 y el Mundial de Brasil 2014.

El amistoso que se celebrará en Qatar este miércoles es el último partido de este año 2010. Al menos 47 selecciones disputarán también amistosos alrededor del mundo.

Las dos citas más destacadas serán la de los colosos sudamericanos y el duelo de rivalidad ibérica entre España, campeones del mundo y Portugal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.