Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sergio «Kun» Agüero enciende pasiones en fútbol español

El supuesto deseo del argentino, que pretende cambiar la camiseta del Atlético de Madrid por la del Real Madrid, encendió la polémica. Dan a conocer convocados españoles para amistoso ante Estados Unidos y Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 25.— Apenas terminada la Liga y a tres días de que el Barcelona discuta la final de la Liga de Campeones de Europa, la solicitud de liberación del argentino Sergio «Kun» Agüero al Atlético enciende hoy las pasiones del fútbol español, informa PL.

El «Kun» ya está de vacaciones en su país, previas a la convocatoria de la selección albiceleste para la Copa América, pero en la capital española parece haber dejado un reguero de pólvora tras su inesperado anuncio la noche del lunes.

Desde el Atlético de Madrid revelan que le propusieron a su jugador insignia la mayor oferta económica en la historia del club: alargar hasta 2017 el contrato actual fijado en 2014 y elevar hasta casi nueve millones de euros netos por temporada el salario de seis y medio.

Además de rechazar la propuesta el delantero internacional demandó al ente colchonero que rebajara su cláusula de rescisión, ascendente a 45 millones.

El club rojiblanco se mantiene en sus trece, o esa cifra o el «Kun» regresa al Vicente Calderón tras la Copa América.

En declaraciones a una radio capitalina, el presidente atlético, Enrique Cerezo, avisó que si el Real Madrid pagara la cláusula de Agüero lo tomarán como una agresión.

De todas formas el equipo que finalmente se lleve al jugador de 23 años tendría las manos atadas para venderlo luego al club merengue, precisó Cerezo, quien comentó su confianza en el respeto al pacto de no agresión por sus vecinos.

Alfredo Relaño, director del diario As, compara la situación creada en el entorno futbolístico madrileño con el volcán de Islandia que por estos días constituye una amenaza para el tráfico aéreo en Europa.

Tomas Ujfalusi, jugador checo del Atlético, incendió un poco más el ya enrarecido ambiente al afirmar que en el vestuario conocían de hace tres o cuatro meses las intenciones del «Kun».

Además dio por entendido que el objetivo del jugador es vestirse de blanco para la próxima temporada.

«No sabemos cómo reaccionarán los aficionados, porque hay una gran rivalidad, será complicado para él», consideró el defensa colchonero en declaraciones a una emisora italiana.

Revelan convocados de España para amistosos de fútbol

Por otro lado, el seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, dio a conocer la lista de convocados para los partidos amistosos frente a Estados Unidos y Venezuela, previstos el 4 y 7 de junio, respectivamente.

Del Bosque exoneró de la convocatoria a los jugadores del FC Barcelona Xavi Hernández y Carles Puyol, quienes disputarán el próximo sábado la gran final de la Liga de Campeones de Europa.

«Ambos van a hacer un gran esfuerzo por jugar final de la Liga de Campeones. Con Xavi he hablado personalmente, lleva una temporada cargadísima; Puyol iniciará un tratamiento a partir del 1 de junio y le hemos dado descanso», sentenció el técnico campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Entre los escogidos sobresalen el nuevo fichaje del Sevilla, Manu del Moral, y el delantero del Chelsea, Fernando Torres, este último pese a estar inmerso en la peor racha goleadora de su carrera deportiva.

Estos dos partidos amistosos de España ayudarán a Estados Unidos y Venezuela a prepararse de cara a inminentes competiciones. En el caso de los norteños para la Copa de Oro, mientras para los sudamericanos servirá de entrenamiento a la Copa América.

Lista de convocados de España para partidos amistosos:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carlos Marchena (Villarreal), Raúl Albiol (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Andoni Iraola (Athletic Bilbao).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), David Silva (Manchester City), Bruno Soriano (Villarreal), Borja Valero (Villarreal), Santi Cazorla (Villarreal), Pedro Rodríguez (Barcelona).

Delanteros: Fernando Torres (Chelsea), David Villa (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic Bilbao), Álvaro Negredo (Sevilla), Manu del Moral (Sevilla).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.