Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos consiguen primer triunfo en la Liga Mundial de voleibol

La selección dirigida por Orlando Samuels mejoró en todos los aspectos de juego con respecto a su presentación inicial y este domingo batió 3-1 a Sudcorea

 

Autor:

Raiko Martín

La confirmación de que el renovado equipo cubano tenía más potencialidades de las exhibidas en su debut llegó este domingo, cuando supo reponerse de una desventaja inicial y derrotar a los sudcoreanos en cuatro sets en la ciudad de Suwon.

Una vez más, los asiáticos salieron a «comerse el mundo» inspirados en la inédita victoria frente a los nuestros en la noche anterior, y redondearon un favorable 25-21 que les hacía soñar con la barrida.

Pero la joven tropa dirigida por Orlando Samuels corrigió el tiro y comenzó a rodar con mejor ritmo para, por fin, dar con el antídoto. Luego de equilibrar las acciones con un peleado 25-23, en lo adelante no dejaron brechas al rival y llegando con ventaja a todos los tiempos técnicos cerraron el lazo con claros marcadores de 25-18 y 25-18.

Vital para está evolución resultó el despertar del capitán Wilfredo León, quien esta vez sí estuvo efectivo a la hora de las definiciones y desde la línea de servicios. El santiaguero se apuntó 16 puntos y dos de ellos a través de sus potentes saques, que mucho necesita el equipo.

Sin embargo, el líder de los artilleros cubanos fue el experimentado Henry Bell con 21 unidades a su cuenta, y demás mejoró muchísimo en la recepción de los saques rivales con respecto al enfrentamiento precedente.

Alentador resultó además el desempeño al borde de la net, donde el inexperto Dariel Albo se mostró mucho más seguro y de conjunto con el resto de los jugadores logró frenar el imponente ataque mostrado por los locales en el primer desafío.

Más allá de su importancia estadística, este resultado ayudará al joven elenco de la Isla a ganar en confianza previo al inicio de la segunda serie del torneo frente a Italia, un rival de mayor envergadura.

El equipo viajará mañana hacia tierras italianas donde se presentará primero el jueves y cerrará el match el domingo.

Otras latitudes

En otros resultados del primer fin de semana, los monarcas brasileños vencieron otra vez por 3-0 al debutante Puerto Rico y se quedaron solos en la cima del grupo A, pues Polonia perdió el invicto al ceder por 0-3 ante Estados Unidos.

En la llave B, Rusia se mantiene al frente tras someter a Japón por segunda vez por 3-1. Mientras, en los primeros duelos de la agrupación C, Serbia barrió a Argentina en tres sets y Portugal se impuso a Finlandia en tie break.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.