Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sudafricana Semenya va por el título en Daegu

Los recientes reportes mediáticos acerca de que Caster Semenya no está lista para defender su título mundial son falsos

 

Autor:

Juventud Rebelde

La sudafricana Caster Semenya está lista para defender su título de 800 metros en el Mundial de atletismo que se disputará en la ciudad surcoreana de Daegu dentro de unos días, reportó PL.

Los recientes reportes mediáticos acerca de que Caster Semenya no está lista para defender su título mundial son falsos, manifestó este jueves en un comunicado el equipo que representa a la corredora. Medios locales sugirieron que la mediofondista y su entrenador, Michael Seme, se habían peleado y que la atleta de 20 años padecía sobrepeso.

Queremos desestimar cualquier rumor sobre problemas en su grupo. Estos rumores son intentos por desanimarla y distraerla de su gloriosa búsqueda del oro, agregó el reporte. De acuerdo con la nota, Semenya sigue disciplinada, concentrada y emocionada con representar a Sudáfrica en el Mundial en Surcorea, y desarrolló un riguroso programa de entrenamiento de preparación para el certamen.

Recientemente la africana se retiró de los Juegos Universitarios de Shenzhen, en China, debido a una lesión de espalda, y en la temporada ha corrido apenas dos veces por debajo de los dos minutos.

El Mundial de Daegu tendrá lugar del 27 de agosto al 4 de septiembre próximos, y la final de la prueba femenina de 800 metros será en el último día de competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.