Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se rompió el cántaro para Cuba en mundial sub 19 de voleibol

El equipo antillano cayó este jueves frente a Serbia en cuatro sets y ahora necesita un triunfo ante Argentina para clasificar a semifinales

Autor:

Raiko Martín

Tantas veces estuvo la selección cubana al borde la derrota que este jueves terminó por claudicar en cuatro sets frente a Serbia. De esa forma se evaporó su impecable paso en el Campeonato Mundial de voleibol, categoría cadete, con sede en varias ciudades argentinas.

Aunque desde el comienzo los cubanitos afrontaron dificultades, lograron enderezar el marcador apoyados otra vez en las faenas ofensivas de Yordan Bisset y Lázaro Fundora, responsables a partes iguales de 16 puntos en el favorable 25-22.

Pero ahí mismo se produjo el primer encontronazo contra la fuente. Tal como sucedió en su anterior presentación ante los chinos, el segundo set fue para olvidar. Comenzaron los errores –fueron 29 en todo el partido-, la producción de Bisset se estancó, y eso provocó un preocupante 19-25.

Probado está que la suerte de este equipo va colgada de la pericia de sus dos principales artilleros. Finalizada la segunda manga, cuando Fundora y Bisset andaban por 11 y 16 puntos respectivamente, la producción del resto del equipo sumaba apenas nueve rayitas.

Según el seguimiento en vivo del partido desde el sitio web del torneo, el cuarto parcial fue una batalla campal peleada punto por punto hasta sus postrimerías. Se llegó a una paridad en el punto 23, pero los europeos salieron mejor parados con un 25-23.

Entonces el mazazo psicológico pasó factura en las filas cubanas. El cañón de Bisset se paró en los 12 puntos y tuvo que refrescar en la banca. Al final, los 27 tantos de Fundora quedaron estériles frente al amplio 25-15 que sentenció el primer tropiezo del equipo cubano.

De esa forma, Serbia aseguró su presencia en las semifinales, pues suma este resultado al triunfo obtenido en la anterior fecha frente a los anfitriones en cinco sets.

Mientras, los discípulos de Rodolfo Sánchez saldrán hoy a buscar su boleto con un triunfo frente a los locales, que al cierre de esta edición topaban con los chinos en la ciudad de Bahía Blanca.

En otros resultados de la jornada entre los aspirantes a la corona, España batió a Francia por 3-2 y Bulgaria a Grecia en sets corridos en partidos correspondientes al grupo F.

A su vez, Brasil barrió a Puerto Rico y Egipto sometió a Túnez por 3-1 en duelo válidos para el ordenamiento del puesto nueve en adelante. En esa misma instancia, Irán aventajó a Corea del Sur por 3-1 y faltaba por concretarse el resultado entre Rusia y Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.