Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona a la final del Mundial de clubes

El equipo catalán superó 4-0 en la semifinal al catarí Al Sadd. Se lesionó seriamente el delantero David Villa. Este domingo es la final contra el club brasileño Santos

Autor:

Juventud Rebelde

El club español Barcelona goleó este jueves 4-0 al catarí Al Sadd y jugará la final del Mundial de clubes en Japón contra el Santos brasileño el domingo. A la cancha del estadio Internacional de Yokohama salieron los hombres de Josep Guadiola a mostrar su espectáculo y lo hicieron a gusto para el respetable que asistió a disfrutar, aseguró PL.

En la primera mitad en el conjunto catalán consiguió dominar las acciones, sin embargo la apertura del marcador llegó al minuto 25 por una falla del portero catarí Mohamed Saqr, quien recibió el balón de su compañero Nadir Belhadj, pero se le fue hacia delante y la dejó en los botines de Adriano para el 1-0.

Luego del error los azulgranas contaron con varias oportunidades, entre ellas dos de Lionel Messi: una, disparo de izquierda que paso pegado al palo derecho y la otra, un cobro a balón parado, despejado con fortaleza por Saqr en esta oportunidad. El 2-0 a llegó al minuto 43. Esta vez la jugada se completó con pase preciso de Thiago para Adriano que desforró la esférica para incrustarla en las redes del rival.

La noticia amarga para el elenco español es la lesión sufrida al minuto 39 por el delantero David Villa, quien se fracturó la tibia de la pierna izquierda que le impedirá incluso, disputar la Eurocopa Ucrania-Polonia en 2012.

Tras el descanso y un poco amilanados por la lesión de su compañero, los hombres de Guardiola continuaron su espectáculo para beneplácito de sus seguidores y completaron el marcador con dianas de Seydaou Keita (63) y de Maxell (81). Keita consiguió la celebración luego de recibir un magistral pase de Messi y de derecha mandó raso la pelota hacia dentro de la puerta contraria, en tanto Maxwell, lo marcó de izquierda por debajo de las piernas de Saqr.

Con este resultado queda lista la gran final del torneo entre Barcelona y Santos el venidero 18 de diciembre, con el incentivo además de ver en acción a dos de los mejores futbolistas del momento frente a frente, Messi y Neymar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.