Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago pide pista en la temporada beisbolera

Los indómitos vencieron este viernes a Metropolitanos, nueve carreras por cinco, y pegaron seis jonrones en el estadio Changa Mederos

Autor:

Juventud Rebelde

Alcides Sánchez, el manager de Santiago en la presente campaña beisbolera, no siente que la escuadra indómita está clasificada todavía, aunque marcha en la cima del Oriente y todo el mundo ya da por segura su presencia en los play off. «Aún es temprano y hay muchos equipos con posibilidades», dice y sonríe.

—¿Por qué tantos cambios en la alineación desde que comenzó la temporada?

—Hemos tenido algunos jugadores lesionados y también estamos probando a varios muchachos. Hay que tener variantes para todo el campeonato.

—¿Alguna lesión ahora mismo?

—Solo la de Olivera, quien se lastimó una pierna esta semana en el segundo choque contra Artemisa. Los demás están listos para jugar.

El piloto santiaguero tiene la intención de que todos los peloteros reciban una oportunidad. Sin embargo, reconoce que a veces es difícil abrir los espacios.

«Por ejemplo, Michel Gorguet no ha tenido mucho chance, pues juega la primera base y ahí tenemos a Poll o a Edilse, que están muy bien. De todas formas, nosotros le decimos que debe estar listo para cuando llegue su momento», explica Alcides.

—Pero lo vimos también en tercera base mientras estuvo con Guantánamo…

—Cierto, pero ahí tiene problemas defensivos. Hablamos con él sobre ese tema y lo reconoció.

De momento, Luis Yander La O y Daniel Aguilera se están luciendo en la antesala y el campo corto, respectivamente. Este viernes el primero pegó dos jonrones y el segundo botó otra pelota en el estadio Changa Mederos, cuando las avispas vencieron a Metropolitanos (9-5). Para rematar, Reutilio, Edilse y Poll también burlaron las cercas.

El pitcheo, una de las incógnitas por despejar en el equipo antes de iniciarse el campeonato, no luce mal con cinco abridores como Danny Betancourt (3-2), Yaumier Sánchez (4-0), Alain Delá (4-1), Denny Alá (2-2) y el ganador de este viernes, Carlos Manuel Portuondo (2-1). Solo el veterano Osmel Cintra (0-3) ha fallado en esa función.

En general, los lanzadores indómitos permiten 4,24 carreras limpias por juego, más o menos en la media del torneo. Pero su ofensiva empareja las cosas.

«Ahora hay más descanso y eso beneficia a los lanzadores, así que tenemos ese aspecto a nuestro favor. Santiago va a dar pelea», concluye Alcides y muestra otra sonrisa.

Pinar se despierta

Pinar del Río aprovechó el regreso a casa y blanqueó este viernes a Mayabeque (5-0), con gran trabajo del derecho Yosvani Torres, quien alcanzó su tercera sonrisa frente a seis fracasos.

Así, los pinareños emparejaron su balance de victorias y derrotas (19-19) y comparten la cuarta plaza de Occidente con Sancti Spíritus (17-17). Precisamente, los espirituanos vencieron este viernes a Camagüey (6-2) con la séptima victoria del derecho Ismel Jiménez.

Mientras, Cienfuegos fue noqueado por Las Tunas (11-1) y se alejó a tres juegos de Industriales, que superó 10-3 a Granma en Bayamo. Ahora los elefantes están solo dos pasos por delante de pinareños y espirituanos.

En Ciego de Ávila, los tigres vencieron 2-1 a Villa Clara en un juego de pitcheo. Por cierto, Vladimir García trabajó ocho entradas sólidas, pero Yadir Rabí lanzó solo el noveno capítulo y se llevó la victoria, por esas cosas que tiene la pelota.

Finalmente, Guantánamo bateó solo cuatro hits en Nueva Gerona, pero le alcanzaron para superar 6-4 a La Isla, que conectó nueve. El batazo decisivo fue un jonrón de Vismay Santos con las bases llenas en la sexta entrada frente al zurdo Wilber Pérez, quien encajó su octavo fracaso del torneo, líder negativo.

Por la noche, Matanzas derrotó 7-3 a Holguín en diez capítulos con gran trabajo del abridor Yohan Hernández y el cerrador Félix Fuentes. Este último retiró por su orden a los diez bateadores que enfrentó, cuatro de ellos por la vía del ponche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.