Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teófilo Stevenson: «Estoy en perfectas condiciones»

Estoy bien sin ningún problema grave, dijo Stevenson, quien permaneció varios días ingresado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas para un chequeo

 

Autor:

Prensa Latina

LA HABANA, febrero 1.— El exboxeador cubano Teófilo Stevenson, tricampeón olímpico y mundial, admitió hoy estar en perfectas condiciones, tras permanecer varios días ingresado aquí para un chequeo en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ).

Estoy bien sin ningún problema grave, dijo Stevenson a Prensa Latina antes de aclarar que salió del hospital el viernes pasado.

Según el ídolo antillano, de 59 años, continúa su recuperación en casa, luego de que algunos coágulos de sangre fueran detectados en los análisis, y subrayó que respondió de manera excelente al tratamiento con sueros y anticoagulantes.

Por su parte, Stevenson reiteró su confianza en la calidad del boxeo cubano y vaticinó que tendrá de nuevo campeones olímpicos en Londres-2012, después de no alcanzar medallas doradas en la cita de Beijing-2008.

Podemos superar los resultados de Beijing con algún oro, dijo el monarca olímpico de Munich-1972, Montreal-1976 y Moscú-1980.

En la cita estival china, los pugilistas de la isla ganaron cuatro preseas de plata e igual cantidad de bronce para quedarse sin coronas por primera vez desde Munich-1972.

Además elogió el trabajo realizado por los técnicos para mantener a la disciplina en la elite del mundo y puso de ejemplo los metales conquistados en torneos de primer nivel con nuevas figuras.

Stevenson debutó como boxeador a los 14 años en 1966, una pelea en la división de 71 kilogramos, y en su carrera de 20 años ganó 301 de los 321 combates celebrados.

Cafilicado como un peleador muy rápido de manos y piernas, brilló en el boxeo amateur por su potente pegada y fue asediado por los cazas talentos del profesionalismo, quienes le hicieron numerosas ofertas multimillonarias, las cuales siempre rechazó por amor y fidelidad a su pueblo.

Considerado una de las leyendas del deporte latinoamericano de todos los tiempos, el ex pugilista estuvo a punto de protagonizar «La Pelea del Siglo», como bautizaron los medios al luego frustrado combate contra Muhammad Alí a finales de la década de 1970.

Natural del oriental poblado cubano de Puerto Padre, el antillano se retiró en 1988 y actualmente trabaja en la Federación Nacional de Boxeo y en la Comisión de Atención a Atletas Retirados y en Activos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.