Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madrid y Barcelona a la misma distancia

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad y recuperó los seis puntos de ventaja sobre el Barcelona que también venció a su rival de turno

Autor:

Raiko Martín

Real Madrid aplastó este sábado por 5-1 como local a Real Sociedad y volvió a tomar seis puntos de ventaja sobre Barcelona, que horas antes venció por 2-0 en campo del Mallorca en el inicio de la jornada 29 de la Liga Española.

El argentino Gonzalo Higuaín (minuto 5), el portugués Cristiano Ronaldo (31 y 56) y el francés Karim Benzema (39 y 49) marcaron para el equipo del DT portugués José Mourinho, ausente en el banco por sanción tras su expulsión ante Villarreal.

El equipo «merengue»,  que tampoco pudo contar con los sancionados Pepe y Mesut Özil, también expulsados ante Villarreal, llegó así a 75 puntos y recuperó la calma tras haber acumulado dos empates consecutivos que permitieron a Barcelona acercarse en la tabla.

A su vez, Cristiano Ronaldo llegó a 35 goles en la Liga, e igualó la cifra del astro argentino Lionel Messi, quién abrió el triunfo del Barcelona.

Los dirigidos por Guardiola se pusieron en  ventaja con un tiro libre de Messi, que originalmente había sido apuntado al delantero chileno Alexis Sánchez.

La segunda diana azulgrana la consiguió el zaguero Gerard Piqué a los 78 minutos, tras capturar el rebote en el palo de un disparo de Messi, quien ya lleva 55 perforaciones en la temporada y 235 con la camiseta del club catalán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.