Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pupo se ganó la suite

El flamante campeón olímpico holguinero Leuris Pupo lidera el ranking mundial de la pistola rápida a 25 metros

Autor:

Daniel Palacios

El flamante campeón olímpico holguinero Leuris Pupo lidera el ranking mundial de la pistola rápida a 25 metros, según trascendió en la última actualización de la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

Pupo, monarca de Londres 2012 con récord olímpico y cota similar al mejor resultado mundial para una final (34), escaló 18 escaños con respecto a su posición anterior, gracias a su acumulado de 3690 puntos. Con 819 unidades menos le escolta en el escalafón el indio Vijai Khumar.

El ascenso del pistolero cubano constituye el segundo mejor «salto» en el listado, pues el checo Martin Podhrasky pasó del sitio 33 al 12, con lo que mejora 21 asientos.

Leuris completó en la capital inglesa un amplio recorrido por cuatro Juegos Olímpicos —antes estuvo en Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008—, que tuvo en el séptimo lugar conseguido en la urbe china su punto más alto.

Un «monstruo» de esta modalidad como el fuera de serie alemán Christian Reitz, cayó de la cima al quinto puesto, mientras una de las «caídas libres» más grandes la experimentó el japonés Teruyoshi Akiyama, quien descendió del lugar cinco al decimotercero.

Otros cubanos que aparecen entre los 50 primeros de su especialidad son la espirituana Eglys Cruz, dueña del puesto 27 en el rifle de tres posiciones a la distancia de 50 metros.

Eglys, medallista de bronce en Beijing 2008 y lugar 16 en Londres, presenta 258 puntos y experimentó un gran brinco desde el lugar 54 en la actualización anterior. En esa misma modalidad, Dianelys Pérez (21 en Londres) acumula 65 cartones y ocupa el escaño 49, tras una mejoría de 12 escalones.

Eglys también aparece en el sitio 58 en el ordenamiento del Rifle de Aire a diez metros, mientras que Pérez ancla en el 77.

El veterano Guillermo Alfredo Torres aparece en la posición 78 del skeet con cuatro puntos. Esta especialidad es liderada por el doble campeón mundial y olímpico estadounidense, Vincent Hancock.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.