Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el 94, Alba «levantó» al Camp Nou

El Barcelona español superó hoy 2-1 al Celtic de Glasgow escocés, en la Liga de Campeones de Fútbol

Autor:

José Luis López

Con un gol in extremis del lateral izquierdo Jordi Alba en tiempo de reposición (90+4), el Barcelona español negoció este martes un triunfo 2-1 ante el Celtic de Glasgow, en la Liga de Campeones de Fútbol.

En su feudo del Camp Nou, el cuadro culé superó en toda la línea al elenco escocés, apoyado una vez más en su constante y eficiente toca-toca, que le tributó rúbrica de un 72 por ciento en la posesión de la esférica.

Corría el minuto 18 cuando el griego Georgios Samaras conectó de cabeza un disparo a balón parado, que dio en la espalda del mediocampista argentino Javier Mascherano y se metió en el fondo de la red.

Pero la magia de los volantes de llegada del Barça cobró sus frutos en el minuto 45. Messi le dio asistencia a Iniesta, que le envía la pelota a Xavi y este, en un pase quirúrgico, se la reenvía a Iniesta para que definiera con su natural tranquilidad y acierto. Y así se fueron al descanso.

En el tiempo complementario, no hubo cambio de guión. El Celtic mantuvo su férrea defensiva en la medular de la cancha, mientras el Barça seguía divirtiéndose con la esférica, sin «prestársela» al rival, que parecía satisfecho con el empate.

No obstante, Barcelona llegó en reiteradas ocasiones al área chica, pero los precisos despejes del defensor catracho Emilio Izaguirre y las tenazas del portero Fraser Forster, evitaron una goleada.

Así, fue el lateral izquierdo Jordi Alba quien definió entrando por atrás de la defensa rival y sorprendiendo a Forster.

El Barcelona suma 18 partidos europeos sin conocer la derrota, 15 de ellos victorias, desde el fracaso por 2-1 contra el Rubin Kazan, en octubre de 2009.

En otro resultado, en Ucrania, el Shakhtar Donetsk puso fin a la racha de ocho partidos sin derrotas del campeón defensor Chelsea, al imponerse 2-1 con tantos de Alex Teixeira y Fernandinho. Oscar anotó para el conjunto inglés.

Mientras, el Mánchester United venció 3-2 al Braga luso, con dos goles de Javier, «Chicharito», Hernández y otro de Jonny Evans. Los dos goles del cuadro portugués fueron del brasileño Alan.

Y un gol en el final de Mirko Vucinic salvó a la Juventus de una vergonzosa derrota, al empatar 1-1 con el debutante danés Nordsjaelland como visitante, para el que marcó Mikkel Beckmann.

Entretanto, Valencia quedó en lo más alto del Grupo F gracias a Roberto Soldado, que marcó una tripleta en la victoria 3-0 como visitante ante BATE Borisov.

Mientras, el Bayern Munich superó 1-0 al Lille francés con un tanto de Thomas Mueller de tiro penal. Y en Moscú, donde solo hubo goles brasileños, el local Spartak venció 2-1 al Benfica portugués. Rafael Carioca y Jardel, en contra de su valla, marcaron para el equipo ruso, mientras que Lima descontó para los lusos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.