Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el centro de la diana

El arquero Juan Carlos Stevens implantó este lunes récord nacional en los 90 metros durante el Torneo Élite del tiro con arco cubano que se celebra en Sancti Spíritus

Autor:

Servicio Especial

El Torneo Élite del tiro con arco cubano trajo buenas nuevas este lunes con el récord nacional en  los 90 metros del santiaguero Juan Carlos Stevens y su coronación en la Vuelta FITA, y el glorioso debut de la jovencita Elizabeth Rodríguez, triunfadora en la misma instancia.

El mejor arquero de la Mayor de las Antillas implantó tope en la lid que se celebra en Sancti Spíritus, merced a 314 puntos que borraron sus 311 de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Si bien ese resultó el único cetro que amasó en las distancias individuales, supo conjugar 316  unidades (bronce) en 70 metros, 316 (bronce) en 50 y 347 (plata) en 30, para acumular esas 1 293 rayas ganadoras. Por detrás quedaron el cienfueguero Jaime Quintana (1 286) y el pinareño Hugo Franco (1 258).

En tanto, Elizabeth acaparó 1 277 puntos convertidos en marca personal, gracias a topes propios en todas las distancias: 310 en 70 metros, 319 en 60, 305 en 50 y 343 en 30.

La medalla de plata colgó del cuello de la favorita santiaguera Larisa Pagán (1 275), mientras que el bronce fue para Maidenia Sarduy (1 272), de Matanzas.

Hoy se disputarán las rondas olímpicas para hombres y mujeres como colofón de una justa animada por los integrantes del equipo nacional, miembros de la selección juvenil y algunas figuras de provincias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.