Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Humillaron» al Barcelona

Este martes el Bayern Múnich alemán goleó 4-0 al Barcelona español, en el partido de ida correspondiente a la fase semifinal de la Liga de Campeones del fútbol europeo

Autor:

José Luis López

Llámelo baile, «atrocidad», escandalosa inhospitalidad. Llámelo como a usted le plazca. Pero de cualquier ángulo que se mire, así se podría citar la goleada de 4-0 que le endosó este martes el Bayern Múnich alemán al Barcelona español, en el partido de ida, correspondiente a la fase semifinal de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Cuando lo que se esperaba ver sobre la grama del estadio Allianz Arena, de Múnich, era el tradicional toca-toca del Barça —con Messi incluido—, en pugna con el siempre impetuoso empuje de los cuadros alemanes, la realidad no mostró esos matices.

Para ganar en el fútbol, hay que salir airoso en la batalla del mediocampo. Y allí «bailó» mejor el club bávaro, con el buen accionar de Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger y el español Javier Martínez. Ellos, en estrecha relación con ese par de efectivos «enganches» que son el francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben, cumplieron con la misión de hacer llegar balones al delantero Mario Gómez.

El Bayern, que exhibe cuatro títulos en estos torneos, impuso también su velocidad, potencia, y en especial, la mayor estatura y fortaleza física de sus jugadores, que les permitió ganar todos los balones por alto y crear serios peligros en el cobro de las pelotas detenidas.

Müller, autor de un doblete (en los minutos 25 y 82), Gómez (49) y Robben (73) le ganaron la espalda en reiteradas ocasiones a la inestable defensa azulgrana, que sufrió mucho ante el vendaval a que fue sometida desde el pitazo inicial. Y así cayeron los goles, como «fruta madura», de un árbol removido desde la misma base por el Bayern Múnich, que ya es monarca de la Bundesliga sin que el calendario haya terminado.

Para el Barcelona —que se acerca al título en la Liga española—, esta devino peor derrota en la historia de estas lides, pues no encajaba cuatro goles desde el 5 de noviembre de 1997, cuando cayó en el Camp Nou por 0-4 ante el Dinamo de Kiev ucraniano.

Con esta categórica «fiesta de goles», el colectivo muniqués está a medio paso de la gran final, mientras que al Barça, creo que no lo salva ni un milagro el próximo 1ro. de mayo en el Camp Nou, escenario del duelo de vuelta. ¿Qué me dicen?

En la otra semifinal, el Borussia Dortmund alemán recibirá hoy al Real Madrid.

Finaliza la segunda vuelta

Entretanto, hoy expirará la segunda vuelta en la etapa de clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol.

Camagüey, líder con 27 puntos, visitará Cienfuegos en el estadio Luis Pérez Lozano. La tropa agramontina exhibe ocho victorias, tres empates y solo dos derrotas, mientras que los sureños se ubican en la penúltima posición, con solo 11 unidades.

Mientras, el sublíder Pinar del Río (24) se trasladó hacia Morón para disputar un difícil cotejo contra Ciego de Ávila (14), que marcha en la quinta plaza.

Y La Habana (18), situada en la tercera posición, tratará de ganar su primer encuentro ante el zaguero Holguín (10), luego de su regreso al estadio Pedro Marrero, tras siete cotejos fuera de casa.

Finalmente, el monarca exponente Villa Clara (17) visitará Guantánamo (13) en el estadio Rogelio Palacios.

El villaclareño Yenier Márquez es por ahora el líder goleador, con 11, y uno menos acumula el pinareño José Ciprián (10).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.