Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo inédito: ¡cinco en «corte» inicial!

El Balón de Oro 2013 tendrá —por primera vez en la historia— cinco finalistas

Autor:

José Luis López

Inédito, pero expectante. Así podría calificarse el anuncio hecho por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, en una conferencia de prensa en la ciudad de Abu Dhabi, donde entregó a Nigeria el trofeo del Mundial sub-17.

El directivo suizo sorprendió a todos los especialistas al comunicar que el Balón de Oro 2013 tendrá —por primera vez en la historia—, cinco finalistas.

Como se conoce, la FIFA ya dio a conocer la lista de los 23 futbolistas que aspiran a llevarse ese importante trofeo, que en los últimos cuatro años ha ido a la vitrina personal del crack argentino Lionel Messi.

Entonces, cuando se haga el primer corte el venidero 9 de diciembre, ya no serán tres los jugadores que se mantendrán en la disputa, sino cinco. Parece ser que Blatter y su «equipo» de trabajo consideran que este año la disputa es mucho mayor en pos del galardón. De ser así, yo también pienso lo mismo. Hay mucho talento sobre las canchas y nuevos nombres capaces de pelear por ese trofeo.

Hasta el momento, venían sonando los nombres de Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribéry. Pero con esta nueva indicación de Blatter -en los últimos días se está robando los cintillos de prensa por mofarse abiertamente del estelar lusitano-, se abren las puertas para otro trío de futbolistas que han hecho las delicias de los aficionados.

Por lo realizado durante el año con sus respectivos clubes y equipos nacionales, aún queda espacio para jugadores de la talla del sueco Zlatan Ibrahimovic, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el alemán Bastian Schweinsteiger -quien será operado del tobillo el próximo mes- y los brasileños Neymar y Thiago Silva. El 13 de enero, en Zúrich, se sabrá quién se adueña del Balón de Oro 2013. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.