Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El premio de todos

Los judocas Idalis Ortiz y Asley González fueron los más sobresalientes de forma individual

Autor:

Raiko Martín

Ellos fueron los protagonistas de muchas de nuestras mayores alegrías durante el año que camina hacia su fin. Las mejores virtudes del ser humano se juntan dentro de sus atléticas anatomías, y también en sus mentes, que más allá del triunfo, tienen siempre presente el honor, la sencillez y la certidumbre de que todo un pueblo les respalda en el triunfo o la derrota, en el júbilo y la tristeza.

Los judocas Idalis Ortiz y Asley González fueron los más sobresalientes de forma individual, pero la lista de destacados es lo suficientemente amplia como para desbordar este espacio. Todos juntos recibieron este sábado el reconocimiento del movimiento deportivo, encabezado por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y Christian Jiménez, titular del Inder.

Y en ese agasajo también estuvo el premio más sincero de un país que valora, como pocos en el mundo, la consagración y el talento de todos sus atletas.

En nombre de ellos, el subcampeón olímpico Asley, también monarca universal durante el presente año, comentó a los presentes en la ceremonia la satisfacción por este reconocimiento, que son «el fruto del esfuerzo y el tesón de cada uno en lo personal, de nuestros entrenadores y especialistas, del apoyo y el estímulo recibido de nuestras familias que nos acompañan en el empeño, de los dirigentes del sistema deportivo cubano y de nuestro país, pero sobre todo de nuestra Revolución que hizo posible nuestra formación deportiva y como hombres y mujeres dignos, y hace posible que podamos continuar batallando por ser mejores para orgullo y satisfacción de nuestro pueblo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.