Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia pentatlón moderno cubano con buen pie temporada 2014

En el periplo por México, los cubanos Yaniel Velázquez y Lester Ders se ubicaron entre los finalistas en la primera fase de la Copa del Mundo. En el Abierto de Acapulco sobresalió la actuación de José Ricardo Figueroa, con el segundo lugar, y el quinto escalón fue para Ders

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, marzo 6.— El entrenador jefe de la selección cubana de pentatlón moderno, Alejandro Guarsch, aseguró este jueves que la reciente actuación en México ratifica que la Isla está muy cerca de la élite mundial de ese centenario deporte, informa PL.

Vamos muy bien y estamos en la pelea, dijo a Prensa Latina el experimentado técnico instantes después de su llegada al centro de entrenamiento Cerro Pelado, cuartel general del equipo nacional.

Los muchachos -agregó- se comportaron a gran altura; ellos son muy dedicados a los entrenamientos y el resultado salió.

Tras comparar esta etapa de preparación con respecto a la del pasado año, señaló que fue superior en todos los sentidos .Estamos muy contentos porque se cumplió el plan como lo teníamos previsto, aseveró.

El periplo por México comprendió una base de entrenamiento en las alturas de Pachuca, la participación en el campeonato nacional de ese país y en la primera fase de la Copa del Mundo y por último en el Abierto de Acapulco.

Todo lo que vale y brilla en el pentatlón moderno, excepto la campeona olímpica y mundial Laura Asadauskaite, de Lituania, estuvo presente en esta primera etapa de la Copa.

Guarsch lamentó que por el mal estado del clima se suspendiera la final de esa lid, para la que clasificaron los cubanos Yaniel Velázquez y Lester Ders, e insistió en que ubicarse entre los finalistas en una competencia de este nivel es sin dudas un buen resultado.

En el Abierto de Acapulco sobresalió la actuación de José Ricardo Figueroa, con el segundo lugar compartido con el recordista mundial de Italia Nicola Benedetti, y el quinto escalón para Ders, quienes ganaron puntos para el escalafón del orbe.

Mientras, en la rama femenina Leidi Laura Moya no se quedó atrás y ocupó también el quinto puesto, ratificándose como una de las mejores pentatlonistas del mundo en estos momentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.