Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid gana la Copa del Rey

El club merengue superó 2-1 al Barcelona en una apasionante final

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, abril 16.— El Real Madrid ganó este miércoles la Copa del Rey del fútbol español, tras vencer 2-1 en una apasionante final al Barcelona, en el estadio valenciano de Mestalla.

Un postrero gol del galés Gareth Bale a los 85 minutos dio la corona al club merengue, que no contó con su gran figura el portugués Cristiano Ronaldo.

Bale, protagonizó una espectacular escapada por la banda izquierda imparable para los zagueros azulgranas y batió por bajo al portero José Manuel Pinto.

El argentino Ángel di María adelantó al conjunto madridista a los 11 minutos y Marc Bartra, con un remate de cabeza a la salida de un córner, empató a los 68 para los catalanes.

Este miércoles el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, consiguió su primer título al frente del plantel blanco, que aún tiene en la mira el cetro de la Champions y la Liga.

Por su parte, el Barcelona, con un Lionel Messi muy discreto, no pudo reivindicarse ante su afición tras la eliminación en el principal certamen europeo de clubes y la reciente derrota en la Liga española ante el Granada.

(Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.