Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuleco y Brazuca

Fuleco, la mascota del Mundial de Fútbol, es el típico chico moderno que usa mucho las redes sociales y las computadoras. También le gusta el fútbol y sus mayores ídolos son Ronaldo y Pelé

Autor:

José Luis López

Fuleco

Es la mascota del Mundial. Es la unión de fútbol+ecología. Está inspirado en un animal llamado «armadillo», que lucha contra su extinción. De solo 50 centímetros, cuando se siente en peligro se recoge y con su duro caparazón forma una perfecta bola. La caza y la destrucción de su hábitat —la «Caatinga» o semiárido del norte y noreste de Brasil—, son las principales amenazas a su supervivencia.

Fuleco fue el nombre elegido dejando atrás a Zuzeco, con el 31 por ciento de los votos, y a Amijubi con el 21 por ciento de los sufragios.

Fuleco es el típico chico moderno que usa mucho las redes sociales y las computadoras. También le gusta el fútbol y sus mayores ídolos son Ronaldo y Pelé.

Brazuca

El nombre Brazuca, la pelota que se usará en Brasil, es visto de diferentes maneras. Como la combinación de las palabras «Brazilian», y «Bazuka», que es en portugués «bazooka», una palabra que representa la dedicación y respeto por el fútbol y su país que tienen los brasileños. También en jerga es una manera para llamarles a los brasileños, y también por las relaciones con su diáspora.

La pelota trae una nueva configuración de paneles, coloridos detalles basados en el logo del evento y un diseño con la constelación de estrellas presentes en la bandera brasileña.

Esta pelota es de última tecnología. Pero existe un dato interesante sobre su producción en serie: fueron las mujeres paquistaníes las encargadas del trabajo.

Descargue Calendario del Mundial en PDF.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.