Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día de campeones (+ Fotos)

La lucha por el título de máximo acumulador (all around) de la Copa Moncada de gimnasia artística comienza en la mañana de este sábado en la Escuela Nacional de este deporte

Autor:

Julieta García Ríos

La lucha por el título de máximo acumulador (all around) de la Copa Moncada de gimnasia artística comienza en la mañana de este sábado en la Escuela Nacional de este deporte, en la capital.

Serán ocho los competidores enrolados en la disputa del cetro masculino, divididos a partes iguales entre cubanos y puertorriqueños. Mientras, en la rama femenina la rivalidad estará protagonizada por tres anfitrionas e igual número de colombianas.

Se esperan grandes tensiones en la lid varonil, en la que las mejores referencias cubanas serán Manrique Larduet, actual campeón panamericano en caballo de salto y barras paralelas y Ernesto Vila, titular de los Juegos Olímpicos de la Juventud, quien regresa al ruedo seguro y completamente recuperado luego de un año sin competir en esta especialidad. Junto a ellos estarán Randy Lerú, quien pese a su esguince de tobillo tuvo excelentes resultados en la clasificación, y Rafael Rosendy.

Fogueados llegan de la Isla del Encanto los experimentados Luis Rivera y Rafael Morales, actuales campeones por equipo de los Juegos Centroamericanos y medallistas de oro y plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y Guadalajara, respectivamente. Completan la candidatura visitante Carlos Rivera y Jaime Dasilva, medallistas de bronce en el Campeonato Panamericano juvenil.

En la «batalla» de las chicas, Cuba tendrá en Dovelis Elena Torres y Yesenia Ferrera sus mejores cartas. Torres es la actual campeona continental de caballo de salto, y subtitular en viga de equilibrio.

Para el próximo lunes y martes están programadas las finales por aparatos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.