Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, dueña y señora en el canotaje

La Isla se ubicó primera por países en este deporte al acumular ocho medallas de oro y cuatro de plata

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Las competencias del canotaje en esta XXII edición de los juegos Centroamericanos de Veracruz concluyeron con excelentes noticias para la delegación cubana.

A primera hora, Fidel Vargas detuvo los relojes a los 40.658  segundos, para adueñarse del cetro en la modalidad de K-1 200 metros para varones; mientras en el evento del C-1, a esta misma distancia, Roleysi Báez se agenciaba el lauro de plata al atravesar la línea de meta a los 53.197 segundos.

Posteriormente, el equipo antillano (Reinier Torres y Vargas) del K-2 a 200 metros para hombres, alcanzó la medalla de oro al marcar 35.935 en los cronómetros, seguidos por Venezuela (37.271) y México (37.344), según constató el sitio oficial de los juegos.

Por su parte, en la especialidad del C-1 a 200 metros para damas, la jovencita de solo 19 años Amalia Obregón sumaba otro título a las vitrinas del canotaje cubano presente en la lid centrocaribeña, al arribar primera a línea de meta con un tiempo de 1:02.261 minutos.

Por detrás de la cubanita se ubicaron las canoas de la mexicana Abigail Morales (1:02.464) y la de Clara López de Guatemala (1:05.059).

También en la jornada, Yusmari Mengana conquistó su segundo título en la lid al dominar la prueba de K-1 a 200 metros para damas, gracias a un tiempo de 51.350 segundos. Por detrás se ubicaron la colombiana Yerly Muñoz (55.125) y la anfitriona Maricela Montemayor (55.291)

De esta forma Cuba se ubicó primera por países en este deporte al acumular ocho medallas de oro y cuatro de plata. Su más cercano perseguidor fue el plantel anfitrión, que consiguió tres lauros dorados, cuatro plateados e igual número de metales de bronce. En el tercer escaño de la tabla de posiciones quedaron los colombianos, con un saldo de un título, dos subtítulos y un par de preseas bronceadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.