Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las seis de los pentatletas

El medallero final del pentatlón moderno lo lideraron los equipos de Cuba y México, con similar saldo de 2 de oro, 2 de plata y dos de bronce. Detrás quedaron Guatemala (1-1-0) y Venezuela (0-0-1)

Autor:

José Luis López

VERACRUZ.— Las habilidades en la prueba de esgrima encaminaron al relevo mixto cubano de pentatlón moderno, que este martes obtuvo la medalla de oro en la cuarta jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

La dupla integrada por José Ricardo Figueroa y Leydi Laura Moya finalizó con 1 430 puntos y aseguró el cetro en la primera prueba (esgrima), la cual ganaron con 268 puntos, 54 más que la pareja dominicana y guatemalteca, sus más cercanos perseguidores.

Además, Leydi Laura —igualmente monarca individual entre damas— y Figueroa, culminaron segundos en la natación (332), además de terceros en la equitación (284) y la prueba combinada de tiro y carrera pedestre (552).

Las medallas de plata fueron para la pareja guatemalteca de Isabel Brand y Charles Fernández (1377), en tanto las de bronce correspondieron a los anfitriones Thelma Martínez y Manuel Padilla (1335).

«Sobrecumplí mis objetivos desde que logré el oro individual, y hoy (martes) salimos convencidos de que teníamos muchas posibilidades de ganar y así fue», comentó ella al sitio digital Jit, poco después de ser premiados por el presidente del Inder, Antonio Becali.

«Con esto me saqué en algo la espina de ayer, ya que íbamos primero en el por equipos masculino hasta que tuvimos un mal desempeño en la equitación y eso nos costó quedar en plata», añadió su compañero, también dueño de un subtítulo en la disputa individual.

«Como dijo Leydi, el sacrificio de tantos años se ve recompensado ahora», añadió entonces Figueroa, quien en medio de la alegría evocó «a toda la gente que aportó un granito de arena a este resultado».

«Yo lo dedico además a mis padres, a mis hermanas, y en especial a todos los atletas que practican pentatlón en nuestro país y a los entrenadores de las áreas», terminó por decir la también reina de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010.

Con este resultado, Cuba suma su segundo triunfo en esta disciplina, además de archivar otros dos metales de plata y bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.