Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro «balas» para un relevo dorado

Oro y bronce fue el saldo de los relevistas cortos cubanos en Veracruz

Autor:

Osniel Velazco Hernández

La posta cubana del 4x100m remató en los últimos metros al relevo dominicano y de paso sumó el oro número 19 del atletismo antillano en esta versión veracruzana de los juegos regionales más antiguos del mundo.

En el Estadio Heriberto Jara Corona, el cuarteto de la mayor de la Antillas, integrado por Reynier Mena, Yaniel Carrero, Adrían Chacón y Yadiel Ruiz,  marcó 38:94 segundos, suficientes para superar a los quisqueyanos, quienes detuvieron los relojes en 39:01; mientras la posta de Venezuela entró tercera con tiempo de 39:22.

Esta corona se suma al bronce conseguido por las muchachas del relevo corto, quienes cronometraron 44:19 y fueron superadas por Venezuela (43:53) y Colombia (44:02), oro y plata respectivamente.

Doblete dorado para Andy

Como ya nos tiene acostumbrados, el cubano Andy González  abrió las turbinas en los finales y fue inalcanzable  para sus rivales, quienes intentaron en vano rematarlo, en las dos vueltas a la pista.

El cubano entró delante en un final muy apretado (casi de photo-finish) con crono de 1:45:73 minutos, su mejor marca de la temporada y suficiente para dejar detrás, por solo una centésima, al colombiano Rafith González (1:45:74).

El bronce fue para el puertorriqueño Wesley Vázquez (1:46:05) quien se presagiaba como el principal rival del antillano en pos del título. Mientras el otro representante de Cuba Jorge Félix Lirano entró cuarto con marca de 1:47:22.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.