Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Champions suelta lastre

La Liga de Campeones del fútbol europeo cerró este miércoles el grifo de su fase de grupos y ya tienen nombre los 16 equipos que a partir de ahora lucharán por el trofeo más prestigioso en el Viejo Continente

Autor:

Raiko Martín

La Liga de Campeones del fútbol europeo cerró este miércoles el grifo de su fase de grupos y ya tienen nombre los 16 equipos que a partir de ahora lucharán por el trofeo más prestigioso en el Viejo Continente.

Entre ellos estará el Barcelona español, que aseguró el liderazgo del grupo F con su triunfo por 3-1 a domicilio sobre el París Saint Germain francés, que también aseguró su boleto. Los catalanes respondieron al gol del sueco Ibrahimovic con la octava diana de Messi en el torneo. Cinco minutos antes del descanso Neymar puso la ventaja local y el uruguayo Luis Suárez se encargó de adornar más el pizarrón.

Mientras, el Manchester City hizo lo necesario para sobrevivir, pues su triunfo por 2-0 (Nasri y Zabaleta) sobre el Roma en el estadio olímpico de la capital italiana le aseguró el segundo escaño de la llave E. Con más tranquilidad avanzó el Bayer de Múnich alemán, quien cerró la fase con una goleada de 3-0 (Müller, Rode y Götze) frente al CSKA de Moscú.

Otro que progresó como escolta en el segmento G fue el Schalke 04 germano, luego de imponerse por 1-0 (Meyer) como visitante al Maribor esloveno. En ese apartado impuso su ley el Chelsea, después de vencer por 3-1 al Sporting de Lisboa. Fábregas de penal, Schüerrle y Obi Mikel anotaron por los ingleses, mientras que el argentino Silva descontó por los derrotados.

En tanto, el Oporto lusitano terminó invicto en el cima del apartado H al empatar 1-1 (Stepanenko y Aboubakar) como local ante el Shakhtar Donetsk, también clasificado a la siguiente instancia.

Equipos clasificados: Atlético de Madrid (ESP), Real Madrid (ESP), Mónaco (FRA), Borussia Dortmund (GER), Bayern de Múnich (GER), Barcelona (ESP), Chelsea (ENG), Oporto (POR), Juventus (ITA), Basilea (SUI), Bayern Leverkusen (GER), Arsenal (ENG), Manchester City (ENG), Paris Saint Germain (FRA), Schalke 04 (GER), Shakhtar Donetsk (UCR).

Mundial de Clubes

Después de un empate sin goles que se extendió al tiempo extra, el equipo neozelandés Auckland City venció este miércoles por 4-3 en la tanda de penales al Moghreb Tetuán anfitrión, y de esa forma se hizo un espacio en la ronda de cuartos de final del Campeonato Mundial de Clubes de fútbol, con sede en Marruecos.

Así, los vencedores tendrán como próximo rival al Entente Sportive de Setif argelino, mientras que el otro enfrentamiento de esta instancia lo animarán el Cruz Azul mexicano y el Sydney Wanderers australiano. Los dos enfrentamientos se efectuarán el venidero sábado.

Además de estos cuatro equipos, completan la convocatoria del torneo el Real Madrid español y el San Lorenzo argentino, campeones de las ediciones precedentes de la Champions y la Copa Libertadores de América, respectivamente, y «sembrados» en las semifinales del día 16.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.