Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena nota para Leydi Laura

La cubana Leydi Laura Moya quedó en el lugar 15 en la tercera etapa de la Copa del Mundo de pentatlón moderno con sede en Italia, y se convierte en la latinoamericana mejor ubicada

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Leydi Laura Moya logró otra buena actuación al ser la latinoamericana mejor ubicada en la tercera etapa de la Copa del Mundo de pentatlón moderno con sede en Italia, donde ocupó el lugar 15.

Reporta el sitio digital JIT que Leydi también hizo dupla en el relevo mixto con José Ricardo Figueroa, y finalizó quinta en este evento del deporte que incluye cinco modalidades: esgrima, natación, equitación y el combinado de tiro y carrera.

En la lid individual, la campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 sobresalió en el lote A de 33 competidoras, al terminar segunda, lo que le dio el pase a la gran final que animaron las ocho primeras de cada grupo y las 12 con mejores tiempos.

Por su parte, Ricardo y su compañero Yaniel Velázquez no avanzaron a la final, luego de quedar en los puestos 21 y 24, respectivamente, en sus grupos clasificatorios.

«El desempeño de Leydi Laura fue destacado si se tiene en cuenta la calidad de los rivales y la cantidad de participantes. También fue meritorio el rendimiento de ambos en el mixto, una muy buena experiencia en la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto en julio venidero», manifestó la comisionada nacional, Doris Mallorquín.

Por su parte, el entrenador Alejandro Guarch, quien acompañó a sus alumnos, comentó con entusiasmo que por los resultados en diferentes competencias, Cuba recibió una invitación para que dos de sus atletas participen en el Campeonato Mundial que acogerá Berlín, Alemania, del 28 de junio al 4 de julio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.