Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triplete culé en Berlín

Gana equipo catalán 3-1 a la Juventus de Turín

Autor:

José Luis López

No hubo casualidades y se concretó el guion previsto. El Barcelona mostró su sarta de buenos argumentos, esos que lo definen como el mejor club futbolístico del mundo en la actualidad, y con el toca-toca de su tridente ofensivo superó este sábado por 3-1 al Juventus de Turín en la final de la Liga de Campeones del Fútbol europeo, celebrada este sábado en el Estadio Olímpico de Berlín.

Con las buenas mañas del volante Andrés Iniesta, el catenaccio (candado) italiano fue abierto bien temprano, cuando en el minuto cuatro, Rakitic transformó en gol una excelente jugada colectiva de los culé. Entonces, la Juve debió jugar contracorriente, porque los alumnos de Luis Enrique le habían «robado la llave» e impuesto el ritmo durante casi 50 minutos.

Rakitic y Neymar, dos de los goleadores de la final.

Como se esperaba, el Barça controló el balón. Pero tras el gol del volante croata, tanto Messi como Luis Suárez y Neymar chocaron en varias ocasiones con los «tentáculos» del experimentado portero Buffon, quien evitó males mayores durante el resto del primer tiempo.

No obstante, al cuadro catalán le costó mucho superar la presión alta de la Juve, que no cejó en su empeño de «transformarse» en un equipo de ataque, cuando venía concentrado en evidenciar su tradicional porte defensivo. Y obtuvo el premio al esfuerzo en el minuto 55, por intermedio del español Álvaro Morata, quien firmó el 1-1 transitorio.

Tras el empate, el duelo entró en un interesante «baja y sube», con mucho tráfico en el mediocampo. No obstante, el conjunto azulgrana tenía al imparable Messi, quien siempre hace la diferencia, especialmente en los momentos difíciles. «La Pulga» condujo un contraataque en el minuto 69 y cuando probó los reflejos de Buffon, quien rechazó el balón. El rebote quedó a los pies de Luis Suárez para firmar el segundo tanto.

Ya en tiempo de descuento (90+7), Neymar puso cifras definitivas a la pizarra. Ganó el Barcelona, que ya cuenta con cinco Copas de Europa en sus vitrinas. Y además, consiguió su segundo triplete en la historia, para así convertirse en el único equipo del planeta que lo consigue. Antes de levantar esta nueva «Orejona», los dirigidos por Luis Enrique ya habían ganado la Liga española y la Copa del Rey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.