Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Figueroa entró a la final

El capitalino hizo este miércoles el mejor tiempo de la competencia en la prueba combinada (tiro deportivo con pistola láser y carrera de 3 200 metros) que le dieron 632 puntos

Autor:

Julieta García Ríos

El pentatleta cubano José Ricardo Figueroa estará en la final individual del Campeonato del Mundo, que tiene lugar hasta el próximo domingo en Berlín, Alemania.

Con crono de 11:08.04 minutos el capitalino hizo este miércoles el mejor tiempo de la competencia en la prueba combinada (tiro deportivo con pistola láser y carrera de 3 200 metros) que le dieron 632 puntos. Este resultado le permitió «colarse» en la final, puesto que a ella acceden los ocho primeros atletas de cada uno de los tres grupos y quienes registren los 12 mejores tiempos entre todos los concursantes.

Figueroa, número 67 del ranking, con acumulado de 61 puntos, compitió en el grupo C integrado por 30 pentatletas y quedó ubicado en la oncena posición con acumulado de 1 131 puntos.

Los 200 metros de natación los realizó con tiempo de 2:11.94 segundos, y al decir de su entrenador Alejandro Guarch «es su mejor resultado de la temporada». Así sumó 305 tantos y se ubicó en el puesto 26.

Luego en la esgrima sumó 194 puntos con 13 victorias ubicándose así en el puesto 18.

La prueba de equitación no se efectuó, pues en la clasificación no se realiza. A ella tendrá que enfrentarse el próximo viernes en la final. Con el pie derecho entró el capitalino a este, su primer Campeonato Mundial; esperemos que en su próxima presentación haga también una buena competencia.

En tanto, hoy tendrá su debut en Berlín Leydi Laura Moya —campeona olímpica juvenil de Singapur 2010—. Al igual que su coequipero, aspira a clasificar para la final. Ella ocupa el número 53 del ranking mundial con 79 unidades.

Para el próximo domingo ambos atletas se presentarán en la prueba de relevo mixto, modalidad en la que ganaron el cetro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y la quinta posición de la Copa del Mundo de Roma, Italia en abril pasado. Este último resultado les dio boletos a Berlín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.