Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Plata y bronce para los Hernández

La dupla del remo cubano femenino conquistó esta mañana un nuevo metal plateado en las aguas de la Pista de Royal Canadian Henley

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El remo cubano conquistó este martes su tercera medalla de plata, esta vez en la modalidad de dos pares de remos cortos peso ligero para damas, cuya final se disputó en horas de la mañana de hoy en las aguas de la Pista de Royal Canadian Henley.

El tiempo alcanzado por la dupla criolla conformada por Licet y Yislena Hernández fue de 7:00:36 minutos, unos pasos por detrás del bote de los locales (6:57:23) y por delante de los estadounidenses (7:03:86).

Por su parte, el dueto integrado por los cubanos Raúl y Liosbel Hernández conquistó la segunda presea de bronce para la delegación caribeña al cronometrar 6:24:88, mientras los puestos dos y tres se lo repartían sus homólogos de México (6:15:65) y Estados Unidos (6:17:34)por ese orden.

Con este resultado la Mayor de las Antillas se ubica segunda en el medallero por países de la disciplina con saldo de un título, tres subtítulos y dos preseas de bronce, antecedida por los anfitriones (5-0-2) y escoltada por los estadounidenses (1-3-1).

Para mañana se espera que la cosecha de medallas aumente pues varios de los nuestros estarán disputando finales, entre ellos Yislena Hernández en el individual de peso ligero, Ángel Fournier en los remos cortos para varones y el equipo antillano de la especialidad de ocho remos masculino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.