Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Andy cogió el tren a Vargas

El titular panamericano Andy Cruz fue seleccionado por encima del monarca olímpico Robeisy Ramírez, para integrar la selección cubana de boxeo que participará en el torneo continental con sede en Venezuela

Autor:

José Luis López

La presencia en la división de 56 kilogramos del titular panamericano Andy Cruz, seleccionado por encima del monarca olímpico Robeisy Ramírez, matizó la nómina de la selección cubana de boxeo que partirá mañana hacia Venezuela.

Andy se mostró invicto en cinco combates durante la pasada V Serie Mundial de Boxeo, y luego ganó el título en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, lo cual le valió para la decisión tomada ahora por el jefe de entrenadores Rolando Acebal. En suelo venezolano, el equipo caribeño realizará primero una base de entrenamiento hasta el venidero día 15 y luego intervendrá en el torneo continental, del 17 al 22 próximos, con sede en el estado de Vargas.

Vale citar que este certamen del área asignará cinco plazas por cada división para el Campeonato Mundial, con sede en Doha, Catar, en octubre venidero. Pero hay más. La cita catarí tributará boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así, tras la confirmación de Andy —muchos pensaron que sería Ramírez—, en Venezuela pelearán los mismos diez púgiles que intervinieron en el torneo boxístico de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde Cuba logró seis títulos y cuatro medallas de plata.

El grupo estará encabezado por el rey olímpico Roniel Iglesias (69 kg), quien buscará la revancha contra el local Gabriel Maestre, al que los jueces favorecieron en el combate entre ambos en la reciente cita panamericana.

Junto a Iglesias estarán los bicampeones del orbe  Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), así como el doble medallista de plata mundial, Yasnier Toledo (64). Acebal también le dio su voto al bronce universal Yosbany Veitía (52) y a Erislandy Savón (91), aún invicto en la Serie Mundial de Boxeo.

El colectivo se completa con el minimosca Johanys Argilagos, el mediano Arlen López y el supercompleto Leinier Eunice Peró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.