Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco piezas de son

Los púgiles Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz y Leinier Peró se convirtieron en los primeros cubanos clasificados para el venidero Campeonato Mundial de boxeo

Autor:

Juventud Rebelde

Lázaro Álvarez, Julio César La Cruz y Leinier Peró se convirtieron este miércoles en los primeros cubanos clasificados para el venidero Campeonato Mundial de boxeo, al asegurar medallas de bronce en el torneo eliminatorio de América que se celebra en el estado venezolano de Vargas.

Según publica el sitio web JIT, el ligero Álvarez, doble dorado del orbe, despachó con un 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) al dominicano Elvis Rodríguez, el desenlace lo pone en la semifinal de mañana ante el puertorriqueño José Rosario, victimario por 3-0 del ecuatoriano Ludy Mina.

Para La Cruz, semicompleto dos veces titular del planeta, la velada devino posibilidad de ratificarse verdugo del también ecuatoriano Carlos Mina, solo semanas después de aventajarle camino al cetro en Toronto.

Esta vez la combinación de arte para esquivar, desplazarse y sacar las manos con velocidad fue claramente indescifrable para un oponente que terminó por tirar mucho al aire y careció de opciones para evitar el 3-0 (30-27, 30-27, 30-27). El agramontino tendrá como próximo rival al colombiano Juan Carrillo.

Mientras, el supercompleto Peró trabajó bien y con abundancia el jab de derecha y fue sólido con el recto de izquierda para erigirse dominante desde el primer asalto y merecer el 3-0 (30-26, 30-27, 30-27) a costa del brasileño Rafael Duarte. Por mejorar el color de su medalla enfrentará al mexicano Edgar Ramírez, quien dispuso del trinitario Nigel Paul por TKO en el tercer acto.

Al cierre de esta edición, el peso pluma Yosbany Veitía no consiguió la unanimidad, pero su accionar le bastó para imponerse al dominicano Leonel de los Santos y reservar un duelo semifinal con el colombiano Ceiber Ávila.

Por su parte, el monarca olímpico welter Roniel Iglesias no afrontó contratiempos para dominar por 3-0 al guatemalteco Lester Martínez.

Hoy la dotación cubana buscará otras alegrías con el minimosca Joahnys Argilagos, el pluma Andy Cruz, el ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.